Montenegro llega al frente a la última rueda, pero acecha el "Pato" Cabrera

Una definición para el infarto se vivirá este domingo en el Mar del Plata Golf Club. El hombre de Lobería tiene dos golpes de ventaja, pero el cordobés, figura internacional, está expectante para arrebatarle el título.

Marcos Montenegro está cerca de repetir lo conseguido en 2017 como aficionado.

28 de Enero de 2024 10:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Marcos Montenegro tomó nuevamente la punta del 105º Abierto del Sur al firmar una tarjeta de 68 golpes, pero la gran noticia de este sábado es que Ángel Cabrera es su nuevo escolta luego de una gran ronda de 66 que lo dejó en el segundo lugar, a dos del jugador de Necochea. El líder suma 203 golpes (-7), mientras que Cabrera y el aficionado Franco Ricciardelli se ubican con 205 (-5), en el segundo lugar. 

El dos veces campeón de Majors y tres veces ganador en el Mar del Plata Golf Club (la última en 2004) tuvo una actuación fantástica, con birdies al 1, 2, 4 y 6, más un águila en el 13 que lo llevó a ser líder durante gran parte de esta tercera vuelta. Pero el Pato cerró con bogey al 17 y falló un corto putt para birdie en el hoyo final. 

“Estoy muy contento con este día, más allá del final. Estoy pegando muy bien del tee y me estoy dando muchas chances. El objetivo de la semana era jugar cuatro días y lo cumplí, ayer mi objetivo era acercarme y también lo pude hacer, ahora es seguir disfrutando y ver cómo termino”, dijo el cordobés de 54 años, que está jugando su segundo evento oficial desde su regreso a la actividad.  

Para Montenegro la paciencia fue fundamental para recuperar la punta que había tomado el primer día. “Jugué muy bien, sobre todo del tee. Supe esperar mis chances y las aproveché. No estaba fácil con el viento que había así que fui paciente y al final llegó la ronda bajo par”, dijo quien en 2017 ganó este campeonato como aficionado. El líder jugará en la última salida este domingo, desde las 13:10, con Ángel Cabrera y Ricciardelli. “Es un sueño jugar con el Pato y sobre todo definiendo el Abierto del Sur”, dijo Montenegro de 28 años. 

Para Ricciardelli también es un sueño estar en el segundo lugar de este campeonato. “Es la primera vez que juego el Abierto del Sur, aunque ya jugué varios eventos mid-amateur en esta cancha así que sé bien cómo se juega. Es un campo de tiros al green y eso me gusta. Soy un aficionado, en toda su palabra, porque tengo mi trabajo y solo juego los fines de semana, aunque practico bastante”, dijo el jugador de 28 años del Olivos Golf Club, que ganó el año pasado el ranking Mid-Amateur (mayores de 25 años). En cuarto lugar se ubican Franco Romero, campeón en 2022, y Leandro Marelli, a tres golpes, con (-4). 

Al igual que en las ediciones anteriores, la última ronda será transmitida vía streaming, a través del canal de YouTube de la Asociación Argentina de Golf.