"Que placer verte otra vez": Ciro y los Persas reventaron el Polideportivo en la noche más roquera del verano

Con un repertorio variado y cargado de hits, la banda de Ciro se presentó en Mar del Plata. Una multitud acompañó al ex líder de Los Piojos en una noche inolvidable para marplatenses y turistas.

Andrés Ciro Martínez hizo vibrar el Polideportivo de Mar del Plata. Foto 0223.

28 de Enero de 2024 08:23

Ciro y los Persas brindaron uno de los grandes shows de este verano 2024, en una noche increíble y con un Polideportivo Islas Malvinas colmado, que vibró con el repertorio de una de las grandes figuras que aún atesora el rock nacional: Andrés Ciro Martínez.

Casi tres horas de una presentación implacable , cargada de hits y temas que nos llevan a diferentes momentos y lugares de nuestra propia vida. Porque Los Piojos en su momento y Ciro y los Persas ahora, nos siguen acompañando.

Recital en el Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.

La banda de Ciro arrancó, como ya es costumbre, su año en Mar del Plata y adelantó que tendrá dos presentaciones este año en el Movistar Arena el 8 y 9 de agosto, y el propio Andrés sostuvo que se queda un par de días en la ciudad. El músico invitó a la fiesta "Fa" de Mex Urrizberea de este lunes por la noche en Gap y hasta deslizó su posible participación. 

La primera actuación de Ciro y los Persas de este año tuvo de todo: trapos y mística, hits, presentaciones de temas e improvisaciones, un sonido claro e implacable, y hasta alguna bajadita de línea coyuntural

Recital en el Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.

El show empezó a las 21:40 con un clásico bien arriba: "Muévelo". Enseguida la espera de la multitud dio para el primer pogo y el recuerdo de grandes noches piojosas para bailar como si fuera la última noche

Ciro subió al escenario del Poli todo de negro con un sobre todo brillante y una actitud apabullante que no mermó en las casi tres horas de concierto. Siempre bailando y muy enfocado en el público, casi como si el tiempo no pasara para él. 

Recital en el Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.

Después de los primeros temas llegó el hitazo "Tan Solo" y luego el homenaje de la noche hacia la Scaloneta, cuando Andres dijo que estábamos en "la ciudad del Dibu (Martínez) y tocaron "Luz", para que salga el primer "el que no salta es un inglés".

"Antes y Después", "Como Alí" (con el pibe Alejandro Martínez cantando con su papá), "Me Gusta", "Ruidos", y "Quemado", fueron parte de ese segmento con la banda ya bien afianzada en el escenario marplatense.

Recital en el Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.

"Desde Lejos no se Ve", y "Mirenla", fueron el preludio de un pequeño corte de pocos minutos en el que la gente de manera espontánea canto "La Patria no se Vende", slogan del paro nacional y movilización de la CGT del pasado miércoles, que el propio Ciro remató con una contundente sentencia: "si no existe la memoria todo lo nuestro es suicida". Luego vinieron la romántica "Insisto", "Ruleta", con Ciro cantando todo el tema girando en un pequeña bicicleta por el escenario, y "Ciudad Animal".

Otro cortecito en donde el artista elogió la película "La Sociedad de la Nieve", sobre la tragedia y el milagro de los Andes para dar paso al bloque final: "Bicho de Ciudad", una impro del clásico folclórico "Juana Azurduy", un poco de chacarera y hasta un toquido trompetas que despertó el "Dale Boca" de la siempre mayoría Xeneize del público. 

Recital en el Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.

El final fue con "El Farolito", y "Astros", con la presentación de los músicos y toda la gente saltando para despedir al ídolo,  quien se retiró del escenario luego de los saludos protocolares y selfies correspondientes con la clásica versión del Himno Nacional Argentino en armónica. 

El Polideportivo se vistió de fiesta como en sus mejores noches, la gente disfrutó y bailó sin parar, el sonido fue bueno (pese a la siempre discutida acústica del Islas Malvinas), y la noche calurosa de enero se sintió muy fuerte dentro del estadio que una vez finalizado el show se vació rápidamente y sin ningún problema. 

Recital en el Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.

Tal vez haya sido la gran noche roquera del verano con la banda que desde hace años inicia su actividad anual en Mardel: Ciro y los Persas, "que placer verte otra vez".