Abel Pintos comenzó su serie de recitales en Mar del Plata: conexión, emoción y canciones para “la vieja escuela”
El artista presenta en el Teatro Tronador BNA hasta el 26 de julio "Gracias a la vida + acústico" (con últimas localidades a la venta) en un concierto en el que combina temas nuevos, algunos hits y temas que, como el propio Abel reconoció, hacía años que no volvían al escenario. Alerta: hay spoiler.
“Gracias a la vida + Acústico” es el recital con el que Abel Pintos eligió transitar la segunda parte del año. Una propuesta en la que combina su último trabajo discográfico con algunos hits y sus inicios en el folklore con canciones para los “abeleros de la primera hora” en dos horas en las que tanto él como el público pasan por todos los estados.
Minutos después de las 20:15, con un teatro Tronador BNA colmado, Abel salió al escenario con la paz que lo caracteriza mientras sonaban los primeros acordes de la introducción de “De repente”, uno de los siete temas que componen su último EP “Gracias a la vida” y dio inicio a un recital con dos tramos bien marcados: la primera parte reunió los siete temas que integran su último trabajo: a “De repente” le siguieron bajo el atento seguimiento del público que coreaba cada uno de las canciones “Creo en ti”; “Soy tuyo”; “Me dediqué a perderte”; “No”, “Eres” y una impecable “Gracias a la vida”.
"Vayan pidiendo comida que se termina rápido", bromeó el cantante antes de dar inicio a la segunda parte del recital en la que lo acompañó un cuarteto de cuerdas que definió como "cuarteto de cuerdas del amor". Lo que siguió fue un encadenado de grandes hits instalados en el mainstream que comenzó con "Flores en el río"; "Una vez más"; "Tiene tu amor" y el imbatible "La llave" que fue coreada por todo el teatro y dio paso al momento más esperado por "los abeleros de la vieja escuela".
Acompañado por su banda, Abel dio inicio a un set folklórico en el que dio muestra de su amplitud vocal y versatilidad. "Anclada en mis sueños" y "Canto por vos" dieron inicio a una selección que llegó a su punto máximo cuando interpretó la selección "El beso", "Quisiera" y "Solo" que el mereció la ovación del público. El bloque se completó con "Peregrinos" y "Una flor y una cruz".
Ya en la recta final, siempre agradeciendo al público, el cantante volvió a los clásicos "Mariposa", "Nos estamos haciendo mal", "Primavera", "Motivos" y "Cómo te extraño" para finalizar una noche emocionante con "Pájaro cantor" y una impecable interpretación acapella de "El antigal"
"Es un recital acústico en el que obviamente vamos a recorrer el disco nuevo y vamos a hacer canciones que no pueden no estar, pero también el formato permite que hagamos canciones para lo que yo llamo la vieja escuela y que muchas veces va al recital sabiendo que ese tema que le gusta no va a estar", había adelantado Abel Pintos en diálogo con 0223 y cumplió. Durante más de dos horas, con una entrega a la que tiene acostumbrados a sus fans dio muestra de su calidad artística y crecimiento dejando en el público una sensación de gratitud que se renueva recital tras recital.
*Abel Pintos se presenta este jueves, viernes y sábado en el Teatro Tronador BNA con "Gracias a la vida + Acústico". Las localidades se encuentran en venta por sistema linke-arte y en la boletería del Teatro Santiago del Estero 1746 de 15 a 21 hs.
Leé también
Temas
Lo más
leído