Se negó a declarar el "dealer" de WhatsApp y Telegram

Estuvo acompañado por un defensor oficial. Seguirá alojado en la Unidad Penal n° 44.

El detenido está acusado de vender las drogas en fiestas y a través de WhatsApp y Telegram.

29 de Enero de 2024 14:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sujeto de 29 años acusado de comercializar estupefacientes de diseño y origen sintético en fiestas de música electrónica, after y a través de grupos de WhatsApp o Telegram se negó a declarar hace instantes en Tribunales y seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.

El sujeto estaba acusado de comercializar estupefacientes de diseño y origen sintético en fiestas de música electrónica, after y a través de grupos de WhatsApp o Telegram.


Las fuentes judiciales consultadas por este medio indicaron que el imputado estuvo acompañado por miembros de la defensa oficial y que no quiso dar su versión de los hechos en la fiscalía de Estupefacientes a cargo de Daniela Ledesma y Leandro Favaro. "No registraba antecedentes penales y tampoco había aparecido en otras causas en trámite en esa fiscalía temática", agregaron.

El imputado fue detenido el domingo a la tarde por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata en el complejo habitacional Centenario luego del avance de la causa que permitió identificarlo como la persona que utilizaba plataformas de mensajería instantánea como Telegram y Wathsapp para vender estupefaciente de origen sintético, como 2CB (Tusi o Cocaína Rosa,), ketamina, cristal ice, marihuana, siendo la principal sustancia comercializada el éxtasis.

Encontraron gran cantidad de cogollos marihuana ya fraccionados, hongos alucinógenos, Ketamina, gomitas masticables conteniendo LSD.


Si bien tenía su domicilio en el barrio Bernardino Rivadavia, para la entrega de droga pactaba los encuentros con el cliente en algún punto de la ciudad y allí realizar la venta, o bien realizaba las mismas en zonas aledañas donde se desarrollan fiestas electrónicas o “After Beach”.

En el domicilio ubicado en inmediaciones de Alvarado y Tierra del Fuego secuestraron varias pastillas de éxtasis, gran cantidad de cogollos marihuana ya fraccionados, hongos alucinógenos, Ketamina, gomitas masticables conteniendo LSD, varias bolsitas pequeñas conteniendo sustancia 2CB (TUSI) listas para su distribución, mas de 500 mil pesos, euros, dólares, dos celulares y anotaciones de interés.

Quedó alojado en la Unidad Penal nº 44.


Los oficiales también incautaron el vehículo Renault Clío en el que se desplazaba. Dentro del rodado hallaron una cantidad no detallada de marihuana y tusi. Esa última a sustancia posee un valor comercial que ronda entre 20 y 30.mil pesos el gramo, las pastillas de éxtasis rondan los 15 mil pesos cada una y la ketamina vale 20.mil pesos el gramo por lo que la droga secuestrada tiene un valor cercano al millón de pesos.