A las 20 habrá un cacerolazo en Mar del Plata en contra de la Ley "Bases"

La protesta, que incluye una radio abierta frente al Municipio, es organizada por movimientos políticos y sociales. Cuestionan las polémicas reformas, entre ellas a la Ley de Pesca y la eliminación de la “Zona Fría” que produciría otro tarifazo en el gas.

La protesta de cacerolazos se realizará desde las 20.

31 de Enero de 2024 11:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras este miércoles se debate en el Congreso la controvertida “Ley Ómnibus”, organizaciones políticas y sociales convocan a los marplatenses a protestar en la calle con un “cacerolazo” contra la iniciativa del gobierno de Javier Milei.

La jornada de rechazo es convocada por decenas de organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales, piqueteras y políticas, que tanto en Capital como en Mar del Plata, cuestionan la profunda reforma.

A través de un comunicado al que tuvo acceso 0223, el Partido Obrero, la Coordinadora Sindical Clasista y otros movimientos piqueteros, realizarán a las 18 una radio abierta contra la denominada ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. Asimismo, invitan a la ciudadanía a unirse a un cacerolazo a las 20.

“Esta ley busca reformar el marco normativo laboral en Argentina consolidando la precarización laboral (elimina las penas por el trabajo en negro) y avanzando en la eliminación de derecho laborales adquiridos (indemnizaciones, periodo de prueba, esencialidad absoluta en educación y transporte, etc).

Por otro lado, advierte, "plantea reformas que ponen en peligro puestos de trabajos como la reforma en la Ley de Pesca; o tarifazos en el gas a partir de la eliminación de la “Zona Fría”.  A su vez para garantizar estas reformas antipopulares se propone una seria reforma del código penal que efectiviza el encarcelamiento para todo aquel que proteste o luche en su lugar de trabajo, de la misma manera que se busca criminalizar a toda reunión pública con más de 30 personas. Milei solamente puede aprobar esta ley bochornosa con el acompañamiento del bloque de la UCR, el peronismo y el Pro".

Por otra parte, las organizaciones de izquierda cuestionan al gobierno de Guillermo Montenegro por el “cogobierno” de su partido, así como al peronismo de Unión por la Patria y a la CGT y CTA, por no hacer un paro en esta trascendente jornada.