Javier Milei finalmente se mudó a la Quinta de Olivos

El Presidente adelantó que trabajará desde su residencia, y solo se trasladará a la Casa Rosada los martes y jueves para las reuniones de gabinete.

El presidente Milei dejó el Hotel Libertador, donde se alojó durante la campaña electoral y en sus primeros 28 días de gobierno.

9 de Enero de 2024 11:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El pasado 8 de enero el presidente Javier Milei se mudó a la Quinta de Olivos, la residencia habitual de los jefes de Estado, situada en la zona norte del Gran Buenos Aires, desde donde trabajará la mayor parte de la semana a excepción de los martes y jueves, días en los que encabezará las reuniones de gabinete en la Casa Rosada

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó el dato durante su habitual conferencia de prensa, al anunciar que “a partir de hoy la residencia del presidente Milei será la residencia presidencial de Olivos", estableciendo formalmente la mudanza del jefe de Estado.

Igualmente, durante una entrevista con Radio Mitre el pasado domingo 07 de enero, Javier Milei ya había adelantado que se mudaría. Su explicación sobre su demora fue por la construcción de los caniles para sus cuatro perros, de raza mastín inglés, Sin embargo aclaró que por el momento sus perros no serían trasladados. 

"Lo que pasa es no se pueden mudar mis hijitos (como llama a sus canes) por que los mastines son muy grandes. Milton (uno de los perros) mide dos metros (parado) en dos patas y pesan 100 kilos, y la casa para que estén no es una construcción muy fuerte" - Javier Milei.

Por otro lado, el mandatario mencionó que no usaría el helicóptero presidencial y que trabajará en Olivos, con la excepción de los días martes y jueves, en los que se trasladará a la Casa Rosada para las reuniones de gabinete. Finalmente, este martes 09 de enero, Javier Milei realizaría a las 8 el encuentro con sus ministros.