La alerta que recibió la marplatense asesinada en Tandil: “Ese hdp fue pareja mía, es super agresivo”
Dos años atrás, Mónica Vedda recibió un mensaje por redes sociales de una expareja de Mariano Wanderkauven. El acusado quedó detenido tras el crimen de la mujer.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En el marco del avance en la investigación por el femicidio de la marplatense Mónica Vedda, acontecido en Tandil días atrás, se conoció que la víctima había recibido por redes sociales un aviso sobre la violenta personalidad del detenido por el crimen, su pareja Mariano Wanderkauven.
La fiscalía sobre violencia de género de Tandil, a cargo del fiscal Guillermo Vaticano, encontró en los posteos de Facebook de Wanderkauven un mensaje en el que cuenta que habían decidido comprometerse con Vedda: “Hoy, felizmente y juntos, unimos nuestros corazones en compromiso y juramos amarnos con respeto. Dios nos bendiga”, escribió el hombre el 20 de octubre de 2020.
En respuesta a ese mensaje, dos años después, una supuesta expareja de Wanderkauven escribió otro posteo en el que advierte sobre los modales del sujeto: “Pobre víctima”, escribió la mujer.
“Ese hdp fue pareja mía es super agresivo, maltrata a todas las mujeres, por eso lo dejé, se droga y te quiere pegar, es una mierda”, se lee en el mensaje.
Vedda fue asesinada en la cochera de un albergue transitorio de Tandil y su cuerpo hallado por empleados del lugar el viernes pasado, en el inicio del fin de semana largo. Según la autopsia, la mujer murió por “asfixia mecánica por ahorcamiento”.
Con anterioridad al femicidio, Wanderkauven había quedado involucrado en otro ataque contra Vedda, sucedido en septiembre del 2023, también en un hotel alojamiento, pero de Mar del Plata.
De acuerdo a lo que consta en esa denuncia, el hombre le propinó un cabezazo y la sujetó fuertemente del cuello, además de romperle el celular. Quedó imputado en ese entonces por lesiones leves agravadas por el vínculo y daños.
Leé también
Temas
Lo más
leído