Consumo positivo pero “medido” en la gastronomía durante el fin de semana del 12 de Octubre

Lo afirmaron desde la Uthgra, que destacaron principalmente el trabajo realizado en la hotelería. "Es un buen impulso para sobrellevar el cierre de un año complejo", dijeron.

Desde la Uthgra destacaron el trabajo realizado durante el fin de semana pero advirtieron que por la crisis fue "medido" el consumo. Foto: 0223.

14 de Octubre de 2024 09:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Terminó el fin de semana largo por el feriado largo del 12 de Octubre y el balance realizado por la gastronomía y hotelería es positivo, en un contexto de fuerte recesión económica.

Pablo Santín, secretario general de la Uthgra Mar del Plata destacó el arribo de turistas y la actividad en los establecimientos gastronómicos, que fue con un consumo "medido" y la ocupación hotelera fue de entre el 60% y el 70%. "Es un buen impulso para sobrellevar el cierre de un año complejo", evaluó.

Para el dirigente, los más de 114 mil turistas trajo "un respiro" para la actividad y “dio un buen impulso para sobrellevar el cierre de un año difícil", aunque analizó que el consumo en general fue "medido", pese a que hubo un “movimiento notable entre el viernes y este domingo”.

"El turismo es un factor fundamental para generar y cuidar el trabajo. Después de varios meses sin un fin de semana largo, el del 12 de octubre, que afortunadamente se desarrolló con buenas condiciones climáticas, tuvo un impacto positivo", analizó Santín y destacó la importancia de "generar un compromiso entre todos para cuidar al turismo, siendo competitivos y brindando un servicio de excelencia para que el público vuelva a elegirnos como destino en su próximo viaje", concluyó.

Según datos provisorios del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), durante el receso turístico por el Día de la Diversidad, llegaron 114.325 turistas a Mar del Plata. Desde el ente municipal resaltaron que desde el 1 al 11 de octubre arribaron 256.358 visitantes, un 13,7% más que el mismo período del año pasado.

En ese sentido, aclararon que históricamente estas minivacaciones eran de 3 días no laborables, en cambio en los últimos años se estableció de 4 días, lo que aumentaba considerablemente los arribos turísticos en destinos como Mar del Plata.