Horas decisivas para Jorge Lanata: Elba Marcovecchio habló de la nueva intervención quirúrgica
El periodista entró al quirófano nuevamente esta mañana y su esposa compartió las últimas actualizaciones de su salud.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Jorge Lanata sigue librando una dura batalla por su vida. Internado en el Hospital Italiano desde hace más de cuatro meses, el conductor enfrentó una serie de complicaciones médicas que pusieron a prueba su fortaleza.
La semana pasada, Lanata fue sometido a una nueva cirugía, debido a una isquemia intestinal. Esta afección, que compromete el flujo sanguíneo al intestino, ha mantenido al periodista en estado crítico. Elba Marcovecchio, su esposa, brindó información sobre el estado de salud de su marido. En sus últimas apariciones públicas, la abogada mostró una gran preocupación y pidió que sigan rezando por su recuperación.
“Ayer se te vio acongojada, ¿salió complicado el cuadro?”, le preguntaron durante una de sus visitas al hospital. La abogada, visiblemente afectada, respondió: “Qué se yo que decir, está en las mejores manos de Latinoamérica te diría”. Los médicos trabajaron incansablemente para estabilizar a Lanata, pero la situación sigue siendo delicada. La última intervención quirúrgica tuvo como objetivo reconstruir el paso de sangre hacia el intestino, pero los pronósticos son reservados.
"Está en el mejor servicio de abdomen, de terapia intensiva. Los médicos tienen esperanza, y los que estamos en oración también", aseguró Elba Marcovecchio. La noticia de que la familia de Lanata habría solicitado la presencia de un sacerdote generó gran conmoción. Sin embargo, Elba desmintió esta información. "El capellán del hospital está siempre, pero ayer no lo vi", afirmó.
Desde esta mañana, Jorge Lanata está ingresado en el quirófano en una operación no exploratoria, a diferencia de las anteriores, según detalló Marcovecchio. Se trata de la cuarta intervención al periodista en la última semana.
Leé también
Temas
Lo más
leído