Sin éxito, dan por finalizada la búsqueda de la marplatense desaparecida en Mallorca
Sin lograr localizar el cadáver, la Policía Nacional de Mallorca cree que Agostina Rubini Medina murió accidentalmente cuando ingresó a un contenedor a buscar su teléfono celular y nunca pudo salir.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La Policía Nacional de Palma de Mallorca dio por finalizada la búsqueda de los restos de Agostina Rubini Medina, la joven marplatense de 24 años que fue a tomar un trago con un grupo de amigos y nunca volvió a su casa.
Dos semanas después de su desaparición, a última hora de la mañana de este miércoles las autoridades españolas acabaron sin éxito las tareas de búsqueda del cuerpo sin vida en el basural de Son Reus, según dio a conocer el sitio local Última Hora.
De acuerdo a la información publicada por el citado medio español, fuentes de la Policía Nacional indicaron que, pese a la ausencia del cadáver, Agostina habría muerto de manera accidental, quedando descartada la participación de terceros.
Tal como se informó, la búsqueda se centró los últimos días en los depósitos del basural de Son Reus. Los investigadores creen que la víctima cayó en un contenedor y, una vez dentro, quedó atrapada y nunca pudo salir.
Las cámaras de seguridad próximas al último lugar donde la ubica la posición satelital de su teléfono captaron a la marplatense caminando sola en el momento en que apoyó su bolso en el suelo y quedó parada al lado de un contenedor. "Todo hace pensar que en un momento dado se le pudo caer su teléfono y al intentar recuperarlo ella cayó al interior del depósito no pudiendo salir del mismo", informó el sitio web.
Con la hipótesis de que Agotina falleció de forma totalmente accidental, este jueves el inspector del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, Ángel Ruiz, brindará una conferencia de prensa para informar los detalles de la investigación.
Dos semanas sin Agostina Rubini Medina en Mallorca
En medio de la angustia y desesperación, en las últimas horas se conoció una perturbadora coincidencia: en su infancia, Agostina era amiga de Malén Ortíz Rodríguez, una joven argentina de 15 años que desapareció en 2013.
La joven, oriunda de Mar del Plata que se radicó con su familia en Mallorca hace años, fue vista por última vez el pasado 2 de octubre cuando asistió con un grupo de amigos a un bar entre el Passeig Marítim y Santa Catalina, dos de las zonas de ocio palmesanas más populares.
Agostina se mensajeó con su madre por Whatsapp alrededor de las 19, mientras aún estaba en clase, y tras tomarse una fotografía en el baño de uno de los establecimientos que frecuentó nada más se supo de ella. "Hasta las 22:00 horas se produce alguna interacción móvil más, luego deja de contestar y a la mañana siguiente, su teléfono está apagado", consignaron.
"Intercambiamos mensajes totalmente normales, me dijo que se iba a tomar algo, hablamos sobre el tiempo, el frío que hacía, no hubo nada extraño", explicó su madre, Ileana, de acuerdo a lo publicado por el citado medio español.
Tal como se informó, la Policía Nacional de Palma de Mallorca elevó de rango la búsqueda y la catalogó como "inquietante", un grado que se otorga cuando a la persona la rodea alguna circunstancia personal o externa que pueda dificultar aún más su proceso de localización. Durante la primera semana, se tomó declaración a todos los testigos, además de triangular y recopilar información de los teléfonos celulares y cámaras de seguridad.
Agostina, de 24 años de edad, estudiaba en la isla Diseño hasta que decidió cambiarse a Integración Social, estudios que cursa actualmente en un centro de formación privada situado a unos veinte minutos andando de la zona de ocio a la que acudió el miércoles por la tarde a tomar algo con unos amigos.
Cabe recordar que la joven marplatense fue vista por última vez vestida de vaqueros azul celeste, camiseta marrón y camisa de leopardo. Un aspecto característico de ella, es un tatuaje en la espalda.
Desde la familia han pedido que todo aquel que pudiera tener información sobre su paradero, se ponga en contacto con el 112, Policía Nacional (091) o con la Asociación SOS Desaparecidos (649952957/644712806 o por correo: info@sosdesaparecidos.es).
Leé también
Temas
Lo más
leído