Licitación del Minella: “La combinación de lo público y lo privado trae una solución sustentable”
El gobierno defendió en el Concejo Deliberante el pliego para la concesión que también alcanza al Polideportivo y espacios comunes del Campo de Deportes.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Con un discurso enfocado en la virtuosidad de la articulación entre el Estado y el privado, el gobierno de Guillermo Montenegro defendió ante el Concejo Deliberante el Pliego de Bases y Condiciones presentado para la concesión del Estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y espacios comunes del Campo de Deportes.
Lo hizo en el marco de la Comisión de Deportes que trata el proyecto de ordenanza, donde este miércoles se presentaron el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, y el presidente del Emder, Sebastián D´Andrea. “La combinación de lo público y lo privado trae una solución sustentable”, destacó el titular del ente en una reunión en la que participaron varios concejales que no integran la comisión.
“Es un pliego que para nosotros tiene una importancia singular. Parte de premisas como una mirada a largo plazo y de la una mirada del interés general por sobre los particulares”, añadió D´Andrea, quien enfatizó las imposibilidades económicas que tiene el Estado municipal para sostener el mantenimiento adecuado de los dos escenarios deportivos. “Es una situación que hace décadas viene sucediendo, el Municipio nunca ha tenido la disponibilidad económica suficiente para el mantenimiento y modernización de estos dos escenarios”, describió.
Ante ese contexto, explicó que la privatización por 30 años -por una opción de 10 años extras- “es una alternativa que incorpora al sector privado como un socio para poner en condiciones el Minella y el Polideportivo, acorde a una ciudad que tiene todo y merece escenarios que estén a la altura para recibir eventos de magnitud”.
En esa línea, destacó que la incorporación de un privado permitirá el ingreso de fondos para la refacción de los estadios, una mayor capacidad y especialización para la gestión “en temas que no tiene la Municipalidad”, el aporte de innovación y tecnología y un mantenimiento continuo de las instalaciones. “La combinación de lo público y lo privado trae una solución sustentable”, remarcó al respecto.
Por su lado, el secretario Martinelli ponderó que con la licitación “vamos a lograr poner en valor el Minella, vamos a tener un estadio moderno que cumpla los más altos estándares de calidad internacional”. Asimismo, insistió en la posibilidad que el Minella “sea la Casa de las Selecciones”, en relación al proyecto anunciado hace dos años sobre un convenio con la AFA para que en Mar del Plata juegan los distintos combinados representativos de Argentina. Esa perspectiva se mantendría en pie dado que en la licitación se otorgan puntos a los oferentes que presenten un acuerdo con la AFA.
“Es un pliego único, moderno y ágil, para que exista la mayor concurrencia posible”, planteó Martinelli, quien también afirmó que en el pliego se contienen una serie de obras mínimas que deberá cumplir el concesionario. El propio Martinelli fue el encargado de responder por espacio de dos horas las preguntas y cuestionamientos formulados por la oposición sobre diversos aspectos del pliego.
Leé también
Temas
Lo más
leído