Diputados declaran a Chascomús “Kilómetro 0 de la democracia”

Con el propósito de resguardar la memoria del expresidente Raúl Ricardo Alfonsín, legisladores declararon de interés el programa impulsado en Chascomús.

La figura de Raúl Ricardo Alfonsín en Chascomús, frente a la histórica laguna.

30 de Octubre de 2024 09:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el propósito de resguardar la memoria del expresidente Raúl Ricardo Alfonsín y destacar su trayectoria como referente internacional en la defensa de los derechos humanos, la municipalidad de Chascomús impulsa el programa “Kilómetro 0 de la democracia”, recientemente declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación.

El proyecto presentado a principios de octubre contó con el apoyo de diputados nacionales pertenecientes a distintos partidos políticos: Cecilia Moreau, Margarita Stolbizer, Mariela Coletta, Marcela Passo, Jorge Araujo Hernandez y Nancy Sand.

El programa municipal “Chascomús km 0 de la democracia” comprende la creación del museo histórico de la democracia “Raúl Alfonsín”, el archivo municipal de la memoria, y el espacio multicultural de la Democracia.

El recuerdo a Alfonsín en Chascomús mantiene su vigencia.

Asimismo, prevé la creación de la diplomatura en democracia y parlamento futuro, orientada a la difusión y formación en valores democráticos de la ciudadanía y sus gobernantes.

Con esta iniciativa además, el gobierno local busca consolidar a Chascomús como faro de la democracia a nivel nacional e internacional, en reconocimiento al lugar donde nació y creció el presidente radical que inició el período democrático más firme de la historia de nuestro país.