El increíble cambio físico de Frank Fabra que lo hará volver a jugar en Boca
El defensor colombiano bajó mucho de peso y consiguió que el entrenador de Boca piense en sumarlo a los convocados para el duelo ante Lanús del domingo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Desde aquella expulsión en la final ante el Fluminense que dejó a Boca sin la séptima Copa Libertadores, mucho le costó a Frank Fabra volver a jugar en el equipo xeneize. Castigado por los hinchas, pero también por los entrenadores, al defensor se le pasó casi todo el año lejos de los partidos, hasta hoy, que una puesta a punto física pedida por Fernando gago lo puede hacer regresar.
El colombiano, talentoso y con una gran capacidad para pasar al ataque pero con errores en la marca que lo dejaron mal pisado con la gente, además de sus expulsiones en dos duelos vitales por Libertadores, ante Santos por las semifinales del 2000 y con Fluminense hace un año, es uno de los jugadores que más evolucionó físicamente en Boca desde la llegada de Fernando Gago.
Es por eso que frente Lanús el domingo a las 19:30 podría estar en la lista de convocados tras casi dos meses sin ser parte de los encuentros. Fabra ya ganó una de sus principales batallas fuera de la cancha: bajó seis kilos y ya está listo para volver.
Desde su llegada al Xeneize, Gago insistió varias veces en que todos arrancaban de cero con él, y bancó a Sergio Romero, Marcos Rojo y Pol Fernández, referentes y apellidos de peso muy apuntados por los hinchas, pero el que el nuevo DT usó en el arranque de su ciclo.
Ahora respaldará a otro experimentado que la gente mira muy de reojo. El colombiano uno de los primeros jugadores con los que Gago habló cara a cara y allí le dijo que si se ponía bien física y futbolísticamente, iba a pelear por el puesto con Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi. Y parece que así será.
En estas tres semanas que lleva este nuevo ciclo, con un técnico que usa la balanza para premiar o castigar a sus jugadores, como lo hizo en Racing con otro colombiano y exBoca, Edwin Cardona, Frank Fabra ya bajó seis kilos. Eso fue visto de manera muy positiva por Gago ya que el defensor estuvo por encima del peso que el cuerpo médico y los nutricionistas consideraban que debía tener.
Entonces hizo una preparación especial y su enorme evolución es muy valorada por el cuerpo técnico y este sábado, cuando salga la lista de concentrados, podría volver a estar en la consideración del entrenador.
Temas
Lo más
leído