Los alegatos en el Jury a los jueces del juicio por Lucía Pérez se harán este martes

Así lo definió el Tribunal de Enjuiciamiento tras la primera jornada. Pasaron once testigos y solo resta el testimonio de la defensora oficial Laura Solari.

Los alegatos en el Jury a los jueces del juicio por Lucía Pérez se harán este martes

11 de Noviembre de 2024 18:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

La primera jornada del Jury de enjuiciamiento a dos de los tres jueces que integraban el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 que dictaron la primera sentencia en el caso Lucía Pérez en 2018 finalizó hace instantes en la sede del Anexo de la Cámara de Senadores bonaerense y las autoridades definieron que los alegatos se hagan este martes.

La jornada, que tuvo tres cuartos intermedios, comenzó con las declaraciones de Guillermo Pérez, Marta Montero y Matías Pérez, padres y hermano de la adolescente. Los tres coincidieron en cuestionar la sentencia del primer juicio, los términos de la misma y cuestionaron el trato recibido durante el debate, además de reiterar la sensación de que buscó culpar a la menor en la misma.

El último testimonio de la primera parte fue el del abogado Gustavo Marceillac, abogado de la familia de Lucía en ese debate. Para el profesional, los jueces no fueron hostiles en el desarrollo de las audiencias.

El profesional volvió a cuestionar el fallo y que por eso se presentó en Casación, aunque reiteró que a su entender –tal como le dijo a los padres en su momento- no debía presentarse un jury de enjuiciamiento. “Así lo dije y por eso no lo firmé”, señaló.

Los miembros del Jury también escucharon a Laura Malacaza, Alejandra Gauna, Gustavo Melmann, Mariano Fernández, Alberto Agote, María Elena Naddeo, y el ex camarista Esteban Viñas. El único testimonio restante es el de la defensora oficial Laura Solari, que abrirá este martes la actividad a las diez de la mañana y será el último, antes de los alegatos.

El jurado de enjuiciamiento está encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Daniel Soria, y es integrado por los senadores provinciales Ariel Martínez Bordaisco, Gustavo Soos y Gabriela Demaría. También hay dos diputados: Maite Alvado y Susana González.

En representación de los abogados están –por cinco departamentos judiciales distintos- Lisandro Benito, Carlos Valdez, Guillermo Sagues, Ramiro Alonso López y Diana Fiorini.

La defensa de los magistrados está a cargo de las abogadas Patricia Perelló y Mariana Fardín.