Murió un nene de 11 años e investigan si hubo mala praxis
Tuvo su primera consulta el 10 de noviembre. Falleció ayer a la noche en el hospital Materno Infantil.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La fiscalía de Delitos Culposos investiga la muerte de un chico de 11 años luego de que la madre denunciara una supuesta mala praxis desde que lo llevó el domingo pasado por primera vez al Hospital Materno Infantil.
El fiscal Pablo Cistoldi recibió las actuaciones que hizo personal de la comisaría segunda y ordenó la realización de una autopsia que se practicará el viernes por la tarde.
De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, el primer ingreso al hospital fue el domingo 10 de noviembre cuando la mujer llevó a la guardia al hijo, que tenía fiebre elevada.
"Le dijeron que podía ser gastroenteritis y le dieron el alta. Por la tarde regresó con los mismos síntomas y le dijeron que podría ser apendicitis, pero no funcionaba el ecógrafo", indicaron.
La mujer regresó el lunes, hicieron una ecografía y decidieron intervenirlo quirúrgicamente. El miércoles tuvo el alta con estreptococo positivo y con supuraciones en el ombligo y según la denuncia, le dijeron que debía darle una medicación para la fiebre.
"El jueves el menor reingresó a la guardia, estuvo en mal estado, no se lo pudo reanimar y falleció por la noche", señalaron.
A partir de esta situación, la fiscalía recepcionó la denuncia y ordenó la realización de autopsia en el marco de una causa por homicidio culposo.
Leé también
Temas
Lo más
leído