Tiene 82 años, lleva adelante un comedor y pide ayuda para no cerrar

Coca Rodríguez está al frente del comedor y merendero Rosario que semanalmente atiende a 150 personas. Necesita alimentos frescos y verduras. "Estoy cocinando con carcazas", revela.

El comedor y merendero Rosario asiste a 150 personas. Imagen ilustrativa. Foto. Archivo 0223

17 de Noviembre de 2024 15:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Coca" Rodríguez es conocida en el barrio Santa Rita. Es que la mujer de 82 años, hace ocho que se encuentra al frente del comedor y merendero Rosario y necesita ayuda para poder continuar con su tarea solidaria.

"Cocino tres veces por semana y entrego las viandas a 150 personas", dice la mujer a 0223 al tiempo que reconoce que, en los últimos meses la situación empeoró debido al incremento de la demanda. "Viene más gente, la mayoría gente que se dedica a juntar cartón o carreros a buscar las viandas", asegura.

En esta línea, "Coca" indica que, las viandas que entrega religiosamente tres veces por semana a las 19 trata que sean variadas, tarea que se complica debido a la falta de insumos para elaborar los alimentos. Por eso recurre a la solidaridad de la población.

"Lo que necesito son alimentos frescos: pollo, carne, verduras, frutas. Arroz y fideos uno consigue, pero ahora estoy cocinando con carcazas", explica la mujer que no quiere darse por vencida y cerrar el espacio de asistencia comunitaria.

"Antes, daba las viandas a mediodía pero hay muchos chicos que van a la escuela a la tarde y no comían, entonces empecé a entregarlas a las 19", relata a este medio.

Quienes quieran colaborar con Coca y la comunidad del Barrio Santa Rita, pueden escribir al 2235116273 o bien acercarse personalmente a Hernandarias 8091.