Montenegro pide deportar al conductor peruano que manejaba un auto robado: "La ciudad no es refugio para delincuentes"

El ciudadano extranjero se encontraba radicado de forma ilegal y cuenta con antecedentes. El video de la detención.

Montenegro pide deportar al conductor peruano que manejaba un auto robado: "La ciudad no es refugio para delincuentes"

20 de Noviembre de 2024 16:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno municipal que conduce Guillermo Montenegro solicitará en las próximas horas deportar al conductor peruano que el lunes fue detenido junto a su pareja cuando manejaba un auto "emponchado". El sujeto se encontraba en situación irregular en el país y cuenta con diversos antecedentes penales.

Tal como se informó días atrás, el hombre de 59 años fue interceptado en la avenida Tejedor y Mansilla a bordo de un Citroën Cactus de color negro que tenía los vidrios polarizados. Tanto el conductor como la acompañante, ambos de nacionalidad peruana, no poseían la documentación del automóvil. Ambos fueron aprehendidos por encubrimiento y trasladados a la Unidad Penal.

"La DDI detuvo a un extranjero ilegal (peruano) con antecedentes en Mar del Plata: pedimos su deportación. La ciudad no es refugio para delincuentes", aseveró el jefe comunal en su cuenta de X.

Cabe resaltar que el vehículo - que había sido utilizado en hechos delictivos - fue divisado gracias al trabajo conjunto entre los investigadores de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y los operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Tras identificar sus patrones de desplazamiento gracias al uso del Anillo Digital y el análisis del Grupo Forense de Análisis de Imágenes (GAFI) del COM, se logró la aprehensión de la pareja el lunes pasado.

Al momento de la detención, se constató que la patente no coincidía con el modelo del vehículo - radicado en Florencia Varela - y que el grabado de cristales arrojaba un pedido de secuestro activo desde el 18 de mayo de 2024.

En este contexto, desde el Municipio adelantaron que se solicitará la deportación del conductor, quien se encuentra en situación irregular en el país y cuenta con antecedentes penales por hechos cometidos en Mar del Plata.