Su ex le tiró 700 millones de dólares en Bitcoin y los busca en la basura hace una década

Un británico protagoniza la incansable búsqueda y, por primera vez, su expareja se refirió a la pérdida de una fortuna. 

James Howells busca millones de dólares en Bitcoin que su ex tiró a la basura hace diez años

25 de Noviembre de 2024 11:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

James Howells, un ingeniero británico, vive una verdadera pesadilla desde hace años. En 2013, sin saberlo, tiró a la basura un disco duro que contenía 7.500 bitcoins, una cifra que hoy en día equivale a una fortuna de más de 700 millones de dólares. Desde entonces, su vida se convirtió en una obsesión por encontrar ese tesoro enterrado en un vertedero.

"Sí, tiré su basura, él me lo pidió. No tenía ni idea de lo que contenía. Me dijo que había unas tres o cuatro bolsas de basura para tirar y me pidió que lo hiciera", confesó Halfina Eddy-Evans, expareja de Howells, quien fue la encargada de deshacerse del disco duro y no había hablado del tema hasta ahora. La mujer aseguró que no tenía ni idea de la importancia de aquel objeto y que simplemente cumplió con la petición de su exnovio.

 

"Él lo tiró a la basura creyendo que no iba a servir, pero cómo vale una fortuna sigue luchando contra el ayuntamiento. Lleva así ya mucho tiempo, 10 años exactamente", agregó Eddy-Evans, quien se mostró cansada de la situación.

Howells, por su parte, no se rinde e inició una batalla legal contra el Ayuntamiento de Newport para obtener permiso para excavar en el basurero. "Nada me gustaría más que él lo encontrara. Estoy harta de oír hablar de él", expresó la expareja, demostrando la tensión que esta situación generó en su relación. "Una parte de mí piensa que el ayuntamiento debería dejarlo excavar, ya que no ayuda a su salud mental pensar en una fortuna que no puede conseguir, pero la otra parte piensa que lo mejor para él sólo es dejarlo ir". 

James Howells busca millones de dólares en Bitcoin que su ex tiró a la basura hace diez años

El problema es que el ayuntamiento se niega a autorizar la excavación debido a las posibles consecuencias ambientales. "La excavación no es viable bajo su permiso ambiental y podría tener un impacto negativo en el entorno", argumentan las autoridades. Sin embargo, Howells no se da por vencido y prometió donar el 10% de la fortuna recuperada a la comunidad local.

Además, presentó una demanda legal contra el ayuntamiento, acusándolo de retener su propiedad sin consentimiento. El basurero de Newport cuenta con alrededor de un millón de toneladas de residuos, pero Howells logró reducir el área de búsqueda a tan sólo 100 mil toneladas. "El tesoro es cada día más valioso, y eso no va a parar. Este problema nunca desaparecerá. Siempre será una búsqueda del tesoro", afirmó en una entrevista con la revista Fortune.

James Howells busca millones de dólares en Bitcoin que su ex tiró a la basura hace diez años

Su historia captó la atención de los medios de comunicación de todo el mundo, y el valor del bitcoin, que ha experimentado un aumento exponencial en los últimos meses, no ha hecho más que alimentar la obsesión del ingeniero británico. "El Bitcoin alcanzó los 99.000 dólares y ahora se estabilizó en 96.500, aunque igualmente muchos analistas preven que llegue a los seis dígitos en el muy corto plazo", informó la BBC.

La batalla legal entre Howells y el Ayuntamiento de Newport promete ser larga y compleja, y el desenlace de esta historia podría cambiar la vida de ambos para siempre. La primera audiencia sobre el caso ocurrirá a principios de diciembre de este año.