Golpe al narcotráfico: incautan bienes a una organización criminal en Mar del Plata

Durante un operativo realizado en la ciudad, Prefectura secuestró elementos vinculados a una banda compuesta por al menos 10 personas.

El allanamiento se realizó este sábado.

30 de Noviembre de 2024 16:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una investigación que se desarrolla desde hace un tiempo, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró este sábado en Mar del Plata un vehículo vinculado a una organización criminal que se dedicaba al narcotráfico.

La incautación del rodado, que tenía un pedido de secuestro por parte de la Justicia, se dio en el marco de un allanamiento que llevó a cabo durante la mañana de este sábado en una vivienda de un barrio periférico de la ciudad, en la que se identificó a dos personas y se incautó también dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Este operativo se llevó a cabo, producto de diferentes tareas de búsqueda desplegadas para dar con los rodados utilizados por la mencionada organización criminal.

Vale recordar que, como resultado de arduas investigaciones para detectar las maniobras de narcotraficantes, Prefectura desarticuló esta organización que se dedicaba a la venta de drogas el pasado 10 de octubre.

Esto lo hizo con un megaoperativo que incluyó 16 allanamientos simultáneos en distintas puntos periféricos de Mar del Plata, un comercio y dentro de la Unidad Penal 44 de Batán, los cuales arrojaron como saldo la detención de 10 personas y el secuestro de estupefacientes, armamento, dinero en efectivo y otros vehículos.

La intervención por parte de Prefectura Mar del Plata sucede bajo las instrucciones de la Fiscalía Federal 2, Juzgado Federal 1 y Secretaría Penal 2 de esta ciudad.