Caruso lo avisó y así pasó: siguen los escándalos de los arbitrajes en el ascenso

El entrenador había dicho que Olimpo iba a ser perjudicado ante Sarmiento de La Banda y no falló. “Nos robaron la ilusión”, pusieron los bahienses. 

Caruso Lombardi dijo todo lo que iba a pasar. Gil y sus asistentes fueron noticia por sus fallos.

4 de Noviembre de 2024 09:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

  1. Pasa tan seguido que se va normalizando y deja de ser novedad. No por eso, es menos grave. El ascenso del fútbol argentino está manchado por arbitrajes parciales que, hace un tiempo, ya no intentan ni disimular. Uno de los que hace campaña sobre este tema es Ricardo Caruso Lombardi y el sábado había hecho hincapié en un partido, con un equipo y con un arbitro en particular. Y no falló. “Asco es poco”, reconoció el ahora mediático columnista de TN Deportivo.

Sarmiento de La Banda es otro de los conjuntos santiagueños que quiere llegar a las primeras categorías. La fuerte presencia de Pablo Toviggino, hombre fuerte en esa zona, en AFA, Santiago del Estero se volvió potencia: un equipo en Primera y dos en Primera Nacional.

Los bandeños enfrentaban a Olimpo de Bahía Blanca en los cuartos de final de la Reválida del Federal A. El encargado de impartir ¿justicia? era Joaquín Gil de San Pedro, uno de los árbitros apuntados por hacer “favores” en el Consejo Federal. Y en una categoría que tiene visibilidad, se prohibió la transmisión del partido vía streaming.

Tras el 1 a 1 en Bahía Blanca la revancha en el norte del país era una “final anticipada”. Por las dudas, a los 21’, Gil cobró un penal por una supuesta infracción en el borde del área (era afuera) y el local se adelantó. Pero le duró poco porque Olimpo lo igualó rápidamente. El resto fue “muñequeo”, manejo del partido. “No nos dejaron pasar la mitad de la cancha”, aseguró Facundo Affranchino, exRiver y actual capitán del “aurinegro”.

El mediocampista recibió una agresión cuando se retiraba del campo de juego y sufrió un fuerte corte en su cabeza..