Ricardo Alfonsín liquidó a Milei por los dichos sobre su padre: “Este señor es inferior moralmente”

De visita en Mar del Plata, el dirigente radical cuestionó en duros términos al Presidente, tras tildar de golpista a Raúl Alfonsín. También lo ninguneó: “no considero valiosa su opinión, no me afecta”.

Alfonsín impulsa un espacio progresista junto a los dirigentes Gustavo López (Forja) y Silvia Saravia (Libres del Sur).

5 de Noviembre de 2024 11:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

El dirigente radical Ricardo Alfonsín cuestionó en duros términos al presidente Javier Milei luego que tildará de “golpista” a su padre Raúl Alfonsín: “este señor es inferior moralmente”, planteó desde Mar del Plata, donde presentó un armado progresista de cara a las elecciones de 2025.

Consultado por la prensa por la reciente expresión de Milei sobre que el expresidente radical había instigado un “Golpe de Estado” contra Fernando de la Rúa en 2001, Alfonsín hijo comenzó ninguneando al mandatario nacional: “a él no le respondo nada porque no considero valiosa su opinión. Pero no por razones intelectuales, sino porque este señor es inferior moralmente. Así que no le respondo nada, no me afecta”.

 

Pese a ello, consideró que “sí me parece que hay que decir algunas cosas”, y se despachó con una catarata de cuestionamientos. “Él sabe perfectamente que lo que dice no es cierto. No tiene escrúpulos, este señor, es inescrupuloso. Dice cualquier cosa, aunque sea falsa, si cree que puede obtener algún rédito. Vaya a saber qué se le pasa por la cabeza, qué le dicen sus asesores, de qué manera cree que puede tener alguna ventaja atacando a Alfonsín y diciéndole las cosas que le dijo”, sostuvo.

Igualmente, especuló que los ataques de Milei pueden tener como objetivo desacreditar los valores democráticos. “Es un hombre que ataca mucho al radicalismo, fíjense que ataca a Hipólito Yrigoyen y a Alfonsín más que nada. ¿Por qué a Yrigoyen? Porque es el padre de la democracia al principio del Siglo XX y a Alfonsín le llaman el padre de la democracia, de la nueva democracia, de la democracia moderna. Él pretende deteriorar en primer lugar la imagen de la democracia”, planteó.

En esa línea, el exembajador en España afirmó que Milei “no cree en la democracia, pero no es que lo diga yo, lo dijo él” dado que “le preguntaron en un programa si él creía que era el mejor régimen de gobierno y contestó que no”.

Por último, no se privó de lanzar críticas a la UCR tras ser consultado por 0223 sobre qué siente al recordar las palabras de su padre sobre que si la sociedad se corre a la derecha, el partido deberá acostumbrarse a perder las elecciones. “Es que es una gran verdad eso, pero el partido la desnaturalizó. La leyó como que ´si la sociedad se derechiza, prepárense para derechizarse porque no hay que perder elecciones´. Cuando Alfonsín decía ´no sigan a hombres, sigan ideas´, el partido también la cambió: ahora dice ´no sigan a hombres, sigan encuestas´. Se transformó en una maquinaria electoral de seguidores de encuestas”, afirmó.

Yo les pido a los radicales que si quieren defender las ideas de Alfonsín, de Illia y de Yrigoyen, que nos acompañen. Si nos acompañan y nosotros hacemos una buena elección, el partido se va a sentir afectado y seguramente va a generar una discusión que lo va a obligue a reencontrarse con su identidad”, dejó como mensaje al mundo correligionario.

Alfonsín lleva adelante una serie de actividades en la Provincia bajo el lema “unir y fortalecer el progresismo bonaerense”, desde donde se busca articular un espacio electoral entre radicales críticos y otros sectores como Libres del Sur y Forja. Tras la conferencia brindada en la CGT Mar del Plata junto a Silvia Saravia y Gustavo López, Alfonsín será recibido a las 14 por el rector de la Unmdp, Alfredo Lazzeretti, en tanto que a la tarde habrá un encuentro con la militancia de Raíces -el espacio que lidera Alfonsín-, Libres el Sur y Forja.