Aseguran que Trump podría ayudar a Milei en las negociaciones con el FMI
Se plantea la oportunidad para Argentina de comenzar a dialogar sobre un acuerdo Mercosur – Nafta, que integran Estados Unidos, Canadá y México.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Tras la victoria de Donald Trump, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) consideró que el gobierno de Javier Milei “puede beneficiarse de la colaboración” de esa administración “en las futuras negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos bilaterales”.
A través de un documento, aseguraron que la próxima gestión del flamante presidente “probablemente impulse esta colaboración, siempre y cuando se mantenga una alineación estratégica en temas geopolíticos clave”.
Según indicaron, todo dependerá de la presentación de un nuevo programa sujeto a revisión por el staff del FMI, la incidencia del Departamento del Tesoro entre los socios del board (directorio) del organismo y de la convicción de colaborar para que Argentina continúe su proceso de transformación y desarrollo".
"La estrategia de alineación política será clave para que Argentina mantenga su posición favorable en la región", dijeron, y agregaron que la nueva administración Trump "tendrá un enfoque menos institucional y más transaccional en sus acuerdos, lo cual puede complicar las relaciones comerciales con los países latinoamericanos".
Al respecto, detallaron que Estados Unidos buscará fortalecer sus alianzas militares en América Latina, y Argentina, como país alineado, podrá beneficiarse de una cooperación en temas de defensa y capacitación.
Desde AmCham explicaron también que, de mantenerse la política de acuerdos multilaterales de comercio, se plantea la oportunidad para Argentina de comenzar a dialogar sobre un acuerdo Mercosur – Nafta, que integran Estados Unidos, Canadá y México.
Leé también
Temas
Lo más
leído

