Juegos Bonaerenses: ganó una carrera con el tendón de Aquiles roto, el hombro luxado y tirándose de cabeza

Santino Gazzo había debutado en este evento en 2019 cuando consiguió el oro. Cinco años más tarde, lo hizo otra vez con dos lesiones. "Me cuesta tolerar la injusticia", dijo.

Tiene 18 años.

7 de Noviembre de 2024 20:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un deportista que participó en los Juegos Bonaerenses que se llevaron a cabo en Mar del Plata fue protagonista de una verdadera hazaña. Se trata de Santino Gazzo, un joven de 18 años especialista en 110 metros y 400 metros con vallas, que hace algunos días ganó una carrera con el tendón de Aquiles roto y el hombro luxado.

El atleta, que posee varias medallas en campeonatos nacionales, ganó la final de 110 metros con vallas en la pista Justo Román, ubicada en el Campo Municipal de los Deportes de Mar del Plata, con dos lesiones.

El joven deportista, que representa al Partido de Morón, ganaba con comodidad hasta que se rompió el tendón de Aquiles al superar el último obstáculo y, en el afán de llegar primero, decidió tirarse para cruzar la meta luxándose así el hombro.

 

"Mis últimos Juegos Bonaerenses, un torneo para el recuerdo, incluso cuando mi cuerpo no respondía, no podía permitirme perder siendo capaz incluso de arrastrarme a la meta", dijo Santino, y añadió: "No tengo fuerzas ni sé cómo voy a seguir con esto". 

Además, expreso que le "cuesta tolerar la injusticia de que me suceda esto haciendo lo que amo, y todavía no tomo dimensión del duro y largo proceso que toca afrontar ahora".

En ese sentido, asegura que se pregunta "¿Por qué a mí? ¿Qué hice mal?". "Me destroza cómo el destino y la vida decidió ponerme así, con una luxación del hombro y rompiéndome el tendón de Aquiles, que me deja afuera de las pistas por muchos meses, encamado en una silla de ruedas y esperando a una futura operación".

 

El video de la hazaña de Gazzo se volvió viral rápidamente en redes sociales. Tal es así que recibió miles de mensajes en sus redes sociales. De hecho, hasta el Campeón del Mundo con la Selección Argentina de fútbol, Nicolás Tagliafico, le dejó un mensaje en su instagram: “Cae siete veces, levántate ocho!”.

"Lo único que sé, es que no voy a decepcionar al Santi que hace 5 años ganó por primera vez sus juegos bonaerenses en esta misma pista, soñando con algún día ser el mejor de todos, llegar a un Juego Olímpico y dejar su huella en este mundo", remarcó el deportista, y concluyó: "No me den por perdido, voy a volver mejor que nunca, yo sé que sí".