Guillermo Montenegro se toma licencia como intendente por una semana
Será entre el 12 y 18 de diciembre. El concejal Agustín Neme ocupará su cargo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
A partir de este jueves, el intendente Guillermo Montenegro se tomará licencia de su cargo por el lapso de una semana. De esta manera, el Ejecutivo quedará bajo responsabilidad del concejal Agustín Neme.
De acuerdo a lo que pudo constatar 0223, la solicitud se elevó en la tarde de este miércoles al Concejo Deliberante. El pedido de licencia fue formalmente otorgado mediante un decreto de la presidenta Marina Sánchez Herrero.
Antes de encarar la temporada de verano, el dirigente estará de licencia entre el 12 y 18 de diciembre por lo que se ausentará durante siete días.
Mientras tanto, El Ejecutivo tiene tiempo hasta este viernes para presentar el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Central, entes descentralizados y Osse.
Es la tercera vez que Montenegro se toma licencia en lo que va del año y la quinta dese que asumió la Intendencia en diciembre de 2019. La primera fue en febrero de 2021, por tres días y se debió a cuestiones familiares, debido al fallecimiento de su padre. La segunda es más cercana en el tiempo, de noviembre de 2023, cuando se tomó seis días de descanso luego de la intensa campaña electoral. Las últimas dos, en tanto, fueron en marzo y septiembre por motivos personales.
Tal y como lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), ante la ausencia del intendente el gobierno debe quedar a cargo del primer concejal electo por la lista que ganó las elecciones donde fue electo el jefe comunal. Ese lugar fue ocupado el año pasado por Agustín Neme, dirigente del Pro y actual presidente del bloque oficialista Vamos Juntos. En tanto, el lugar de Neme será ocupado por Liliana Piccolo, funcionaria de la Secretaría Privada del intendente.
Leé también
Temas
Lo más
leído