El realismo mágico llegó a Netflix: ya está disponible "Cien años de soledad"
El gigante del streaming publicó los ocho primeros episodios de la serie inspirada en la obra del Nobel de Literatura.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Los fanáticos de la obra de Gabriel García Márquez pusieron fin a la espera y desde este miércoles tienen a disposición para maratonear los ocho primeros capítulos de "Cien años de soledad" la serie basada en la célebre novela de realismo mágico del nobel de Literatura.
El primer capítulo arranca con el casamiento de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, cubre la fundación de la mítica Macondo, y termina con el nacimiento del segundo hijo de la pareja, Aureliano, quien posteriormente se convertiría en el legendario coronel Aureliano Buendía.
La serie, que está compuesta de dos temporadas de ocho capítulos cada una, dirigidos de manera alternada por la colombiana Laura Mora y el argentino Alex García López, traslada a la narrativa audiovisual, de la manera más fiel y cuidadosa posible según aseguran, el pensamiento mágico de García Márquez, Nobel de Literatura en 1982, que conduce directo a Macondo.
“Es una experiencia diferente y hay que tratar de apreciarla por lo que es, no comparando el libro constantemente; para mí son proyectos hermanitos que se complementan”, dijo Rodrigo García Barcha, hijo de Gabo, que junto con su hermano Gonzalo es uno de los productores ejecutivos de esta adaptación para Netflix. En su opinión, pasar de leer Cien años de soledad a verla en la pantalla “es una experiencia personal para cada quien”.
“Yo tengo una historia evidentemente muy antigua y muy íntima con el libro, entonces yo no lo estoy viendo y tratando de comparar; yo olvido el libro y trato de apreciar la serie como la serie. Por supuesto hay todos los lazos del mundo, pero no, para disfrutarla me liberé de decir esto sí, esto no; esto se parece, esto no se parece”, afirmó.
“El reto más grande inicialmente fue el de la decisión (de llevarla a la pantalla) porque durante mucho tiempo siempre se supo que Gabo estaba bastante renuente, pero también su resistencia era que se hiciera una película de dos o tres horas donde no cabía la novela entera, que por las necesidades de los presupuestos se hiciera con actores de Hollywood, en inglés”, explicó su hijo.
Sin embargo, eso cambió y con Netflix “se hizo realidad la posibilidad de hacerlo en español, en Colombia, en las horas que fueran necesarias, con todos los recursos; fue cuando empezamos a considerarlo mi hermano, mi madre y yo, y creo que se ha hecho bajo las mejores condiciones, entonces estamos muy optimistas de que guste mucho”, agrega.
Temas
Lo más
leído

