Crimen del mecánico: qué pasará con los tres detenidos y cómo fue el asesinato
El fiscal Carlos Russo pidió una prórroga de la prisión preventiva para incorporar las pericias pendientes al expediente.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En cumplimiento de los tiempos procesales, el fiscal Carlos Russo le pidió a la Justicia de Garantías una prórroga de quince días para solicitar la conversión de la detención en prisión preventiva de las tres personas acusadas de participar en el crimen del mecánico Daniel Garófalo en su casa del barrio Malvinas Argentinas el pasado 12 de diciembre.
A la espera la incorporación de algunas pericias pendientes, de algunas medidas de reconocimiento y de planteos de las defensas, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 mantiene la hipótesis que ubica a Ana Lía Guzmán (43 años), Pablo Mastrángelo (43) y Martiniano Figueroa (34) con distintos grados de responsabilidad en la causa calificada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Tal como se informó, Mastrángelo es la pareja de Guzmán, la primera persona detenida pocas horas después del homicidio cometido en 9 de Julio al 8000. La mujer estacionó el rodado VW Bora en la zona de Luro y La Pampa, en inmediaciones de la estación Ferroautomotora a la que había ido –según su declaración- a buscar a su hijo y no porque planeara fugarse.
En esta etapa de la investigación hay elementos para ubicarla como conductora del rodado en el que llegaron al lugar y escaparon tras dispararle en la cabeza a Garófalo delante de su esposa. La hipótesis ubica a Mastrángelo y Figueroa en el interior de la casa y, específicamente, al segundo como el autor del disparo que no hubiera sido posible sin la participación del primero.
Entre las pericias pendientes se destaca la balística a la escopeta recortada calibre .16 secuestrada en la casa donde aprehendieron a Mastrángelo en Quinquela Martín al 800, la del rodado VW Bora, los informes de cámaras de seguridad por el recorrido del rodado y la de los celulares de la pareja imputada.
Guzmán y Mastrángelo son dos de las personas que aparecen en un video grabado y difundido en un grupo de WhatsApp vecinal por la mujer detenida, dos días antes del asesinato. Además de compartir el video, la mujer escribió varios mensajes contando su enojo con el mecánico porque les había cobrado a ella y a su pareja por el arreglo del motor de un VW Poloy llevaba ya un par de meses sin entregárselos, y compartió un audio en el que amenaza con "prenderle fuego la casa" si el jueves no tenía una respuesta positiva.
Leé también
Temas
Lo más
leído