Shows y actividades gratuitas: cómo festeja Mar del Plata este domingo

Afuera las precipitaciones y a disfrutar del cumpleaños de La Feliz. En esta nota, la agenda de los espectáculos.

Después de las ceremonias oficiales, se vienen las celebraciones populares. Foto archivo: 0223.

11 de Febrero de 2024 11:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

El domingo le da una nueva chance de celebrar a lo grande a los marplatenses. La ciudad está de fiesta pese a la lluvia (que paró). Esta noche, los espectáculos de Las Toscas, principales atractivos de los festejos, estarán iluminando la noche previa al primer feriado de Carnaval. La mañana empezó recibiendo con bombos y platillos a la Fragata Libertad.

A las 16, cinco aviones de la Fuerza Aérea realizarán vuelos de destreza en la zona, entre ellos, los “Pampa”, de entrenamiento avanzando. Además, en el mismo marco, a las 16.10 aproximadamente, se prevé el lanzamiento de dos paracaidistas con una gigantesca bandera argentina. Buscarán descender junto al escenario del Paseo Hermitage mientras suenen las estrofas del Himno Nacional. Más tarde, a partir de las 19, se presentará la Banda de la Fuerza Aérea para dar paso a las murgas y comparsas sobre el imponente escenario del paseo Hermitage-Las Toscas.

A las 20.30 se iniciará otra fiesta, cuando se sumarán a la celebración de los 150 años Los Totora, banda de cumbia pop, formada en La Plata a fines de 2002 por varios amigos del secundario que se reunieron para hacer música y divertirse. El cierre musical de este domingo estará a cargo de La Joaqui. La artista marplatense regresa a la ciudad en esta fecha tan especial y ofrecerá un recital, a partir de las 22.30, en el que no faltarán los éxitos que la catapultaron como una artista de alcance internacional.