De qué hablaron Javier Milei y el Papa Francisco en la audiencia oficial

El Santo Padre recibió al Presidente de la Nación esta mañana, en una reunión que le puso el cierre a la gira de Milei por Europa.

El cónclave en el Vaticano tocó diversos temas. Foto: Vatican Media.

12 de Febrero de 2024 09:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Era una gira europea importante para Javier Milei. Y terminó, según su entorno, de la mejor manera para él. Porque el temor era un paso en falso en su búsqueda de diálogo con el Papa Francisco. El Pontífice se ha mostrado lejos, históricamente, de la postura política del actual mandatario. Además, en cuanto a los antecedentes, había recibido sólo por 22 minutos a Mauricio Macri. En tiempos, ganó Milei el mano a mano con el ex presidente de Boca: tuvo una audiencia de más de una hora.

En total fueron 70 minutos de conversación entre ambos. Dialogaron sobre la situación política y económica de la Argentina, repasaron distintas miradas ideológicas, hablaron sobre la manera de resolver la crisis, contener a los más pobres y propulsar el crecimiento productivo. La complicidad entre los dos había sorprendido el día previo al encuentro oficial, cuando en la canonización de Mama Antula se saludaron afectuosamente.

El mano a mano entre Milei y el Papa.

Otro saludo afectuoso entre ambos.

Luego del cónclave, llegó el tradicional intercambio de regalos. Según detalló el vocero Manuel Adorni, Milei entregó al papa una carpeta con la copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, acreditándolo como representante en Europa (mayo de 1854); un cuadro con la postal conmemorativa de Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en ocasión de su beatificación (agosto de 2017) y alfajores de dulce de leche y galletitas de limón.

Milei le llevó alfajores al Papa. Foto: Vatican Media.

El líder de la Iglesia Católica le obsequió un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, los volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de este año. Que así sea.