Una multitud bailó con Los Palmeras y Pimpinela en el escenario de Las Toscas

Mirá las fotos de la segunda jornada de festejos por el 150 aniversario de Mar del Plata que, en esta oportunidad tuvo como conductores a los hermanos Eugenio y "Culini" Weinbaum

13 de Febrero de 2024 09:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los hermanos Weinbaum, bailarines de tango, la banda de la Armada, Los Palmeras y Pimpinela fueron los encargados de hacer bailar a los miles de marplatenses y turistas que se congregaron en las inmediaciones del escenario de Las Toscas para disfrutar de las actividades que se llevan adelante en el marco de las celebraciones por los 150 años de la fundación de Mar del Plata.

En una jornada signada por el alerta naranja por viento que rigió sobre Mar del Plata, desde temprano, el público comenzó a llegar provistos con reposeras, heladeritas y mate a las inmediaciones del Paseo Las Toscas en busca de una buena ubicación que les permita disfrutar de todos los espectáculos programados para la segunda jornada de festejo.

En esta oportunidad fueron los hermanos Eugenio "Bujía" y Sebastián "Culini" Weinbaum los encargados de llevar adelante la animación del evento al que se estima que se acercaron más de 150 mil personas.

Los espectáculos comenzaron puntualmente a las 18 con el desfile de la Guardia Nacional del Mar y la proyección en pantalla gigante del saludo del Dibu Martínez. Después, los hermanos Weimbaun dieron inicio a la fiesta.

Tras la presentación de la banda de la Armada y los bailarines de tango Lola Gutiérrez y Emanuel Marín, la banda de cumbia emergente "La Marvel" pisó el escenario para dar paso a uno de los platos fuertes de la noche: el show de "Los Palmeras"

Los santafesinos hicieron bailar a los presentes con un repertorio a puro hit entre los que no faltaron "Bombón asesino", "Qué quiere La Chola", y "Camina (suave y elegante)", "Soy Sabalero" y "Doble vida". Cada uno de los temas fue ovacionado por los presentes que no pararon de bailar en toda la noche.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Pimpinela. Los hermanos Lucía y Joaquín Galán volvieron a Mar del Plata en el año en el que celebran 40 años con la música.

Las discusiones cantadas como "Yo qué soy", ""Mañana", "A esa", "Necesito una flor", "Dueña de la noche", "La telenovela" del dúo fueron coreadas por los presentes hasta que llegó el momento emotivo con el hit "Hermanos".

"¿Con pelea o sin pelea?" Preguntó Lucía para dar paso a un cierre a puro hit en el que no faltaron temas como "Dímelo delante de ella", "Olvidame y pega la vuelta", "Una estúpida más" y el gran cierre con la interpretación de un gran clásico del dúo: "Valiente"