Tragedia: una nena de 9 años murió electrocutada tras prender un ventilador con los pies mojados

El trágico hecho ocurrió en Córdoba. La menor había enchufado el aparato segundos después de haber salido mojada de una pileta.

La nena murió cinco días después en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba por las graves lesiones producto de la electrocución (Gentileza La Voz del Interior)

14 de Febrero de 2024 18:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una niña de nueve años murió electrocutada luego de haber prendido un ventilador con los pies mojados. La menor estuvo cinco días internada en un hospital pero por la gravedad de las lesiones perdió la vida.

El trágico hecho ocurrió el pasado viernes 8 de febrero en la Córdoba cuando la menor salió mojada de una pileta ubicada en el barrio Crisol Norte para enchufar el electrodoméstico, recibiendo así una fuerte descarga eléctrica.

Inmediatamente la víctima, oriunda de la localidad de Unquillo, fue trasladada de urgencia en ambulancia al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad. Allí estuvo internada durante cinco días y murió ayer a la noche por la gravedad de las lesiones causadas por la descarga.

Una vez que constataron el fallecimiento de la nena (que por el momento se desconoce su identidad), el procedimiento fue entregado a la Unidad Judicial N°1 de la ciudad.

Luego de que se diera a conocer la triste noticia, comenzaron a despedirla a través de las redes sociales con conmovedores mensajes.

La nena murió cinco días después en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba por las graves lesiones producto de la electrocución (Gentileza La Voz del Interior)

“Tuve el agrado de conocerla, era muy dulce y buena compañera. Que Dios la reciba con los brazos abiertos”, escribió la mamá de un amiguito. Otra mujer expresó: “Qué Dios lo tenga en su gloria a ese angelito. Nos arrancan el alma”.

La muerte de la nena de Unquillo es la segunda por electrocución en Córdoba en lo que va de febrero. La semana pasada, un hombre de 34 años falleció tras recibir una descarga eléctrica cuando colocaba una reja en una casa de barrio Marqués de Sobremonte, en la zona norte de la ciudad.