“Lali Depósito”: Milei volvió a atacar a la cantante y desató una nueva campaña de trolls

El presidente arremetió contra la artista, a quien le endilgó cobrar dinero del Estado por sus recitales. Se profundiza la persecución a quienes cuestionan la orientación del gobierno. Además insistió en que el ajuste frenó una hiperinflación.

Tras su actuación en Cosquín Rock, Lali volvió a ser atacada por MIlei y su ejército de trolls.

15 de Febrero de 2024 11:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

En su primera entrevista tras regresar de su gira por Israel, Italia y El Vaticano, el presidente Javier Milei volvió a atacar a la artista Lali Espósito, en una profundización de la persecución a quienes cuestionan las políticas del gobierno de La Libertad Avanza.

Consultado por las dificultades que afrontan las provincias ante el recorte de recursos desde Nación, Milei responsabilizó a los eventos culturales que se propician desde el Estado por el déficit. “Si los docentes no reciben lo que tienen que recibir es porque los gobernadores se están gastando la plata, que bajen los recitales. Cuando Córdoba hace el Cosquín Rock que es privado, pero en subsidios le da mil millones de pesos…todos los artistas que estuvieron ahí, por ejemplo Lali Depósito”, sostuvo ante La Nación+.

“Lali Depósito cobró de varios gobiernos, de La Rioja por ejemplo, en uno de los recitales cobró 350 dólares”, aseguró el mandatario, deformando el nombre de una de las más famosas artistas argentinas del momento, quien sostiene una mirada crítica sobre la gestión de Milei.

Así entonces, Milei sostuvo los cuestionamientos que había realizado desde Italia al Cosquín Rock, un evento de gestión privada con entradas que este año rondaron los 150 mil pesos por las dos jornadas, pero que según el presidente es financiado por el estado cordobés, ya que recibe exenciones impositivas.

Uno de los ataques que el propio Milei convalidó desde sus redes.

Los ataques, sin embargo, se volvieron a posar sobre la figura de Lali, pese a que en el festival actuaron decenas de artistas nacionales e internacionales. Incluso el politólogo Mariano Tilli compartió en simultáneo una hilo de Twitter irónico donde expone una cantidad importante de festivales provinciales donde actuó la pareja de Milei, Fátima Florez.

Las declaraciones de Milii revivieron además los ataques de trolls vinculados al mundo libertario contra Lali, con la instalación del hashtag #LaliDepósito. “Los gobernadores están dispuestos a financiar esos gastos contra el IVA que le saca los alimentos a los chicos pobres del chaco, para financiar esa cultura..dos tercios de los chicos están en condiciones de pobreza y vos estás gastando en recitales”, expresó.

 

“La inflación sigue en bajada”

En otro tramo de la entrevista, Milei se refirió al dato que el miércoles publicó el Indec donde informó una inflación de 20,6% en enero, que se suma al 25,5% de diciembre. Allí, el presidente volvió a apelar al presunto camino a la hiperinflación con cifras ajenas al 12,8% de inflación de noviembre que heredó al asumir.

“La primera semana del mes de diciembre la inflación venía corriendo al 1% diario, equivalente a un 3.700% anual. Cuando se entra en la segunda semana venia corriendo al 7.500% anual. Íbamos camino a un 15 mil % a ese ritmo”, evaluó.  “Si se fijan los precios mayoristas que suelen estar adelantados a los minoristas, dio 54%. Eso da 17% mil anual. La economía venía viajando en ese sendero”; insistió.

Incluso aseguró que la presunta baja de la inflación se debió al “programa de estabilización hiper ortodoxo” que implementó desde el 10 de diciembre. Entre las medidas remarcó al “fuerte ajuste fiscal de 5 puntos del PBI para dejar en equilibrio al Tesoro, el proceso de saneamiento del Banco Central y un sinceramiento del mercado cambiario”, en referencia a la devaluación del 118% que rápidamente se trasladó a los precios, duplicando la inflación mensual.

Asimismo, defendió el “fuerte recorte de gasto público, echamos 50 mi empleados públicos, 10 mil contratos que vencían y no renovamos, eliminamos 200 mil programas sociales, bajamos 98% las transferencias discrecionales a las provincias y eliminamos la obra pública que es una fuente de corrupción gigante”

“Empezó un proceso de desaceleración del ritmo de crecimiento. Enero es un mes complicado y bajó 5 puntos respecto al mes anterior. El arrastre estadístico era de 6 puntos, la inflación de viajar a un 50% mensual está yendo a niveles del 15% y sigue en bajada. Teníamos plantada una hiperinflación”, agregó.