Robos en el sur: "Estamos trabajando con reuniones en los barrios"

Desde el Foro de Seguridad advirtieron que preocupa la cantidad de hechos y la violencia con la que se reiteran, y adelantaron que irán a cada sector de Mar del Plata.

Los reiterados robos preocupan al sur de la ciudad y a las autoridades del Foro de Seguridad. Foto: archivo 0223.

17 de Febrero de 2024 14:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la advertencia de vecinos por la ola de robos que sufren actualmente en los barrios del sur de la ciudad (con más de 50 casos registrados en los últimos dos meses), desde el Foro de Seguridad aseguraron que ya se está trabajando con la generación de reuniones en distintos puntos de Mar del Plata.

"Realmente es impresionante la cantidad de robos que estamos teniendo y, al notar este incremento, redoblamos los esfuerzos para trabajar mucho con los vecinos", describió en diálogo con 0223 el vicepresidente del Foro, Martín Rivera.

En ese marco, contó que se reunieron con el titular de la Jefatura Departamental de la Policía y con funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Municipio: "Desde el lunes empezaremos con las reuniones en los barrios. Propusimos que se acerque un representante del Ejecutivo y el comisario de cada zona para explicar a los vecinos el modo de trabajo que tienen", adelantó.

Actualmente, los cambios generaron que se desplace el conocido sistema de cuadrículas y que, en su lugar, se empiecen a distribuir las tareas por zona. En total, se pasaron de 82 sectores a 60, y se redistribuyeron los móviles policiales. 

"Esto es un cambio muy importante que tiene dos semanas y veremos los resultados que arroja en los distintos barrios de la ciudad", confió Los Andes.

La presencia policial es uno de los factores más requeridos por los vecinos del sur. Foto: archivo 0223.

Además, el representante del Foro remarcó que la situación en el sur les fue presentada y que les generó una advertencia. "Estamos teniendo reuniones por Zoom con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires por la cantidad de robos que estamos teniendo en toda la zona. A esto le tenemos que sumar la preocupación por la violencia con la cual se están dando estos robos", manifestó.

Por su parte, aseguró que hubo un incremento de los hechos delictivos registrados durante la temporada de verano: "Subieron los robos por la cantidad de gente que vino. Por eso pedimos un control de las personas que vienen, como cuando solicitamos el registro de cuidacoches. El invierno es más crudo económicamente para la gente y vamos a tener que planificar estrategias para enfrentarlo de igual manera", vislumbró.