Paro de trenes: el servicio entre Mar del Plata y Plaza Constitución funcionará con normalidad

Lo confirmó el secretario general del gremio ferroviario de La Fraternidad, Omar Maturano. "Es para no perjudicar a la gente que ya sacó los boletos y aunque le reembolsen después no van a poder comprar el boleto por los aumentos”, explicó.

Paro de trenes: el servicio entre Mar del Plata y Plaza Constitución funcionará con normalidad. Foto: 0223.

20 de Febrero de 2024 18:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El tren que une Mar del Plata con la estación de Plaza Constitución, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), funcionará con normalidad este miércoles a pesar del paro de actividades por 24 horas que lanzó el gremio La Fraternidad.

Fuentes oficiales consultadas por 0223 confirmaron que la medida de fuerza no alcanza a los trenes de larga distancia, por lo que el servicio se prestará con normalidad.

Para este miércoles hay programados dos servicios a las 06:08 y a las 09:35 que parten desde la terminal porteña, mientras que desde la ferroautomotora local hay tres viajes previsto para las 09:59, 14:12 y a las 16:31.

El paro nacional de trenes de La Fraternidad no alcanza los servicios de larga distancia. Foto: 0223.

Por su parte, el secretario general del gremio ferroviario de La Fraternidad, Omar Maturano, precisó que "mañana van a estar todos los servicios parados a excepción de algunos de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba para no perjudicar a la gente que ya sacó los boletos y aunque le reembolsen después no van a poder comprar el boleto por los aumentos”.

El dirigente ferroviario indicó que el gremio no reclama "ningún aumento salarial" sino "una recomposición de lo que se perdió (del poder adquisitivo) por el aumento inflacionario" y exigió a la Confederación General del Trabajo (CGT) una nueva medida de fuerza en rechazo a las medidas económicas tomadas por el Gobierno.

Maturano sostuvo que el Gobierno nacional está llevando "a un caos total". "Pretende que esa libertad de la que habla, que no sé si es liberalismo, neoliberalismo, o libertario, nos lleve a un 80 por ciento de pobres y un 20 por ciento de ricos como pasaba antes de 1943”, completó.