Habrá servicio normal de trenes esta semana: dictaron la conciliación obligatoria y se desactivó el paro
La Fraternidad había anunciado una medida de fuerza con alcance nacional para este jueves, en el marco de negociaciones paritarias.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la conciliación obligatoria por 15 días y dejó sin efecto el paro nacional de trenes que había anunciado La Fraternidad para el jueves, en las puertas del nuevo fin de semana extralargo.
La cartera encabezada por la ministra Kelly Olmos resolvió en el mediodía de este martes dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de 15 días, por lo que la medida de fuerza quedó levantada y las formaciones circularán de forma habitual.
Leé también
En el documento oficial emitido, las autoridades nacionales convocaron a las partes a una audiencia, en el marco del presente conflicto, a fin de debatir su solicitud y llegar a un acuerdo.
Leé también
Omar Maturano, el titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, había justificado al paro después de acusar “dilaciones” en las negociaciones con el sector empresario para “renovar las condiciones salariales de los trabajadores”.
"Están agotados los plazos determinados por el último acuerdo paritario, por lo que habrá huelga de 24 horas el jueves en todo el país en defensa de los trabajadores”, había establecido.
Temas
Lo más
leído