Vendía cocaína en la casa donde cumplía arresto domiciliario

Es una casa en el barrio Santa Mónica cerca de dos escuelas. Tiene 64 años y fue condenado en una causa similar en la Justicia Federal.

Oficiales de Drogas Ilícitas entrando al lugar.

22 de Febrero de 2024 10:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación a cargo del personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata terminó con un allanamiento en una casa del barrio Santa Mónica donde detuvieron a un hombre de 64 años que cumplía arresto domiciliario y vendía estupefacientes al menudeo.

Tras el aval del Juez de Garantías Saúl Errandonea, el personal irrumpió en una vivienda en inmediaciones de las calles Laprida y San Juan donde sorprendieron al sospechosos en plena tarea de fraccionamiento de cocaína. “Era la misma persona que atendía a los compradores a través de una reja y hacía pasamanos para la entrega de la droga en la vivienda ubicada a metros de dos viviendas”, informaron autoridades policiales.

La policía llegando al allanamiento.

Los dos detenidos tras el allanamiento.

Con el apoyo de drones pertenecientes a la Sección Táctica de Video Vigilancia dependiente de la Superintendencia de Comunicaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se irrumpió en el domicilio donde secuestraron envoltorios con clorhidrato de cocaína en forma compacta, envoltorios conteniendo misma sustancia listos para ser comercializados, marihuana, balanzas de precisión, dinero, celulares, sustancias para el corte y estiramiento del material estupefaciente, recortes de nylon y anotaciones de interés.

La cocaína secuestrada en el allanamiento.

Parte de los productos secuestrados.

“El investigado cumplía condena bajo arresto domiciliario controlado con pulsera electrónica del Servicio Penitenciario Federal por una causa relacionada con la comercialización de estupefacientes, en la cual fue condenado por la Justicia Federal en el año 2022 a seis años de prisión”, agregaron.

La balanza para pesar la droga.

Marihuana, también secuestrada en la casa.

Además del principal imputado, los oficiales también detuvieron a otro hombre de 30 años que también fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.

Temas