Caen dos hombres acusados de una serie de robos en casas y comercios de Batán

Tienen 28 y 40 años y ambos cuentan con frondosos antecedentes. Se les formó una causa por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y quedaron alojados en la Unidad Penal Nº44.

Caen dos hombres acusados de una serie de robos en casas y comercios de Batán

25 de Febrero de 2024 19:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos sujetos de 28 y 40 años fueron aprehendidos este domingo a la tarde acusados de cometer una serie de delitos en viviendas y comercios de la localidad de Batán en la última semana. Ambos tienen antecedentes penales.

A partir de distintos robos que se cometieron entre el martes y el sábado pasado en distintos puntos de Batán, el avance de las tareas de investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº14, la UFI Nº5 y la Oficina de Determinación de Autores (ODA) permitió identificar a la pareja tras el análisis de material fílmico, seguimiento de cámaras y tareas de investigación.

Con el aval de la Justicia de Garantías, personal de la comisaría octava de Batán y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) realizaron este domingo allanamientos en dos domicilios, donde lograron aprehender a los dos acusados.

En ambos domicilios también se secuestraron una moto que era empleada en los asaltos, prendas de vestir, una planta de cannabis de tres metros y medio de altura, una bicicleta que había sido sustraída y otros elementos de interés para la causa.

El primero de los acusados cuenta con múltiples procesamientos penales previos por los delitos de portación ilegal de arma, abuso de arma, robo agravado, encubrimiento, captura activa por evasión de la UP, infracción a la ley de estupefacientes, atentado y resistencia a la autoridad, amenazas calificadas, mientras que el segundo tuvo procesos por infracción a la ley de estupefacientes, lesiones leves, robo calificado y agravado.

En el caso tomó intervención el titular de la UFI Nº14, Fernando Berlingeri, quien ordenó la formación de una causa por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y el posterior traslado hacia la Unidad Penal Nº44 de Batán.

La planta de marihuana medía tres metros y medio.

La moto que empleaban los delincuentes para robar casas y comercios de Batán.

Los casos

El primero de los casos tuvo lugar en la madrugada del martes 20 de febrero, cuando una mujer de 42 años denunció que dos hombres ingresaron a su almacén de las calles 142 y 163 y a punta de pistola sustrajeron $200 mil.

Luego, dos jóvenes de 20 años denunciaron que en horas de la tarde fueron interceptados por los ocupantes de un auto Volkswagen Vento, quienes se encontraban armados y mediante amenazas los condujeron hasta una vivienda ubicada en 140 y 155. Allí, mediante amenazas les preguntaron por el nombre de una mujer que no conocían hasta que lograron huir por los fondos del lugar.

Esa misma noche, una mujer de 32 años manifestó que un sujeto ingresó a su local ubicado en colectora y calle 35, sustrajo dos bolsas de calzado y al huir se llevó pertenencias de una clienta.

Parte de los elementos secuestrados.

En la madrugada del día siguiente una mujer de 72 años refirió que dos masculinos dañaron la ventana trasera, ingresaron a su domicilio en calle 138 y 153, sustrajeron electrodomésticos, $3.500 en efectivo y se fugaron.

Asimismo, una señora de 65 años denunció que en la noche del miércoles 21 un sujeto ingresó a su hogar ubicado en Saavedra Lamas al 3000, le exhibió un cuchillo y le recriminó que su can lo había intentado morder.

Por último, al día siguiente, un hombre de 32 años refirió que durante la madrugada dos sujetos que se encontraban bajo efectos de estupefacientes le apoyaron cuchillos en el cuello, abdomen y le sustrajeron la bicicleta en la cual se movilizaba.

Temas