La defensa pidió la absolución del acusado de matar a golpes al bebé de 18 meses

Consideró que no está probada la autoría de Alan Lapalma en el crimen de Aarón Bustos Sosa. El veredicto se conocerá la próxima semana. 

Foto: Archivo 0223.

29 de Febrero de 2024 13:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como lo había planteado en la apertura del debate el martes pasado, la defensora oficial Gabriela Zapata solicitó la absolución del acusado de matar a golpes a un bebé de 18 meses por considerar que no se probó su autoría. 

Al cierre de su alegato, los Jueces Alexis Simaz, Roberto Falcone y Néstor Conti pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo 11 de marzo para dar a conocer su veredicto y sentencia.

Está mañana la fiscal Florencia Salas y el abogado Osvaldo Verdi como representante del particular damnificado habían solicitado la prisión perpetua del imputado al considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento y lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser en contexto de violencia de género.

Ambos plantearon la figura de la alevosía y ensañamiento al considerar que Lapalma provocó un "castigo prolongado" y que le infrigio múltiples golpes para extender la agonía de Aarón Bustos Sosa. "Pudiendo matar rápido decidió romperle la cabeza contra la pared y luego trompadas al estómago. Por eso está probado el ensañamiento", señaló la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1.