Vuelve a la normalidad en Tandil el servicio de oncología en el hospital Santamarina

Desde el gobierno de Lunghi anunciaron que a partir del diálogo con los tres profesionales del sector de oncología, se resolvió la situación que había afectado al servicio.

El hospital municipal “Ramón Santamarina” recupera su servicio de oncología.

29 de Febrero de 2024 15:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la municipalidad de Tandil confirmaron que el servicio de oncología del hospital comunal “Ramón Santamarina” volverá a funcionar con normalidad en las próximas horas, luego de que diez días atrás el trabajo en el área quedara interrumpido tras la intención de los profesionales a cargo del sector de presentar su renuncia.

Los tres oncólogos que trabajan en el nosocomio estatal habían realizado una serie de planteos laborales, por lo que desde el gobierno conducido por el intendente Miguel Lunghi comenzaron a trabajar de urgencia para acercar posiciones.

En consecuencia, la presidenta del denominado Sistema Integral de Salud Pública de Tandil, Cecilia Martens, destacó que la solución se obtuvo “a partir del diálogo” obtenido con los profesionales.

“Estamos muy conformes de haber alcanzado un consenso entre las necesidades del personal del servicio de oncología y lo que podemos ofrecer desde el S.I.S.P. y por eso queremos llevar tranquilidad a nuestra comunidad y a los pacientes y las familias que utilizan el servicio ya que las atenciones continuarán de manera normal y sin interrupciones”, expresó Martens luego de varios días de zozobra.

El hospital Santamarina de Tandil incorporará un cuarto ongólogo.

El acuerdo con los oncólogos del hospital Santamarina de Tandil

Según lo detallado desde la municipalidad, el acuerdo establece el compromiso de afrontar distintos puntos planteados por los médicos del área. “El municipio buscó resolver con la mayor celeridad posible, ante el impacto que dicha situación generaba para pacientes y la comunidad en general”, aseguraron desde el gobierno de Lunghi.

El S.I.S.P. establecerá una unidad de hematología, avanzará en las gestiones para contar con un cuarto oncólogo que se sume al plantel actual, se consensuó el reconocimiento solicitado por los profesionales del servicio y otro de los puntos que se refería al espacio físico, se resolverá en el mediano plazo como fue informado oportunamente a los profesionales.

En relación con la cuestión laboral de los profesionales, se contempló el pedido de guardias pasivas del servicio.

“Siempre tuvimos un diálogo abierto y una disposición para encontrar soluciones, lo cual se traduce por ejemplo en que, durante las últimas dos semanas, hemos mantenido más de seis reuniones con integrantes del servicio, además de otras tantas con autoridades municipales y de otras instancias gubernamentales”, agregó Martens.

La autoridad del sistema sanitario tandilense aprovechó para destacar que más del 40% del presupuesto municipal se destina al área de salud.