Mujeres juntan latas para ayudar a un refugio de perros

Todas las mañanas y noches recorrer plazas y calles para recolectar latas. Buscan sumar recursos para el refugio. Cómo ayudar.

Son cuatro marplatenses que recolectan residuos para ayudar a los animales.

4 de Febrero de 2024 13:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Bajo la lluvia o a pleno rayo de sol, cuatro mujeres maplatenses salen por las calles de la ciudad para recolectar latas que la gente arroja. La finalidad es reunir fondos para un refugio de animales que necesita cada vez más fondos, debido a la cantidad de perros y gatos que recibe.

"Somos un grupo de amigas que empezamos con el tema de las latas y fuimos afianzándonos", contó a 0223 María Parrondo, una de las activistas. "Nosotras colaboramos con el refugio Rescataditos de Maria Marto y con varios otros de la ciudad , donando alimentos, pañales, medicamentos. La verdad es que necesitan muchas cosas", detalló.

En un primer momento, buscaron juntar las latas que podían y luego empezaron a afinar el trabajo: "Salimos a las 6 de la mañana, antes de irnos a trabajar, y a la noche hacemos lo mismo al volver. Vamos por plazas y lugares céntricos, en busca de latas que deja la gente. Después las vendemos y logramos reunir dinero con el que compramos lo que donamos", relató María.

Actualmente, el valor de 160 latas es de 600 pesos, lo que equivale a 1 kilo de aluminio. "Hace una semana, se vendieron 12 bolsas y pudimos recaudar un total de 36 mil pesos, pero todo cuesta mucho", manifestó la proteccionista, quien agregó que hay 2 puntos de acopio: Belgrano 2933 (en el estacionamiento), de lunes a sábados, de 9 a 21; y otro en Sierra de los Padres.

Necesitan juntar mucha cantidad de latas para poder reunir fondos.

Para que las reconocieran, las cuatro se hicieron unas remeras distintivas, así la gente les puede acercar alguna lata o ayuda. "Empezamos a empapelar la ciudad con los afiches. Hoy mucha gente colabora y nos quiere dar distintas cosas. Es una linda manera de ayudar al otro", destacó.

Ellas recorren plazas y calles para sumar apoyo.

"Pedimos a la gente que en lugar de tirar latas a la basura, nos las acerquen porque significa mucho", solicitó María, quien también lamentó que gran parte de la gastronomía tira los desechos en vez de poder sumarse: "Estaría bueno que pudieran colaborar".