Operadores turísticos celebraron la inclusión en el programa Cuota Simple que permite pagar en 3 y 6 cuotas

Desde el sector hotelero y las agencias de viajes de Mar del Plata recibieron con beneplácito el lanzamiento del programa. Los turistas podrán financiar la compra de pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y alojamientos turísticos habilitados, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones, actividades recreativas y productos regionales.

Operadores turísticos celebraron la inclusión en el programa Cuota Simple que permite pagar en 3 y 6 cuotas. Foto: 0223.

7 de Febrero de 2024 17:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los operadores turísticos locales celebraron la inclusión de la actividad en el programa de consumo Cuota Simple que lanzó el Gobierno que conduce Javier Milei. Durante un período de 90 días, los viajeros tendrán la opción de pagar en tres y seis cuotas los pasajes de avión y autobús, así como también reservas de hoteles, alquileres de vehículos, excursiones y paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viajes.

Sebastián Salvia, presidente de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt), destacó el alcance de la medida que promete motorizar las economías regionales, incluida la de Mar del Plata.

"Desde nuestras instituciones celebramos la decisión, es un paso muy importante para el turismo. Nuestro sector viene trabajando intensamente desde el inicio del nuevo gobierno para articular políticas en favor de las empresas de viajes y turismo", indicó.

El programa Cuota Simple permitirá pagar paquetes turísticos en 3 y 6 cuotas. Foto: 0223.

"Que este pedido unánime haya sigo escuchado es fundamental de cara al presente y futuro del turismo. Esperamos que este paso sea el primero de muchos en favor de la actividad y seguiremos trabajando en defensa de los intereses de las empresas a las que representamos", agregó.

Por su parte, Jesús Osorno, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, reconoció que la medida tiene un impacto "muy positivo". "Todo lo que traccione en turismo es positivo. Poder comprar en 3 y 6 cuotas es un aliciente. Estamos agradecidos a ello", manifestó.

El Secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, comunicó el martes esta política que matiza la ausencia del Previaje, cuya resolución correspondiente fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

"Con este impulso lo que queremos justamente es reactivar la economía de cada una de las provincias", declaró Scioli durante una conferencia de prensa el martes. El exvicepresidente del kirchnerismo y ahora funcionario del gobierno de LLA, describió al turismo como "una locomotora" para el desarrollo, "la recuperación del empleo y la generación de divisas genuinas".

El Secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la inclusión del turismo en el programa Cuota Simple.

Scioli destacó que el país "cuenta con una infraestructura renovada, tanto hotelera como gastronómica y una mayor conectividad aérea" en comparación con hace 20 años, cuando él mismo ocupaba el cargo de ministro de Turismo.

Durante ese período, Scioli estuvo al frente de la cartera turística durante el breve gobierno de Adolfo Rodríguez Saá a fines de 2001 y luego durante toda la administración de Eduardo Duhalde, desde 2002 hasta 2003, antes de asumir como vicepresidente de Néstor Kirchner.

Scioli encabezó la presentación en un evento que contó con la presencia del secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo; la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez; y Fernando Gorbarán, vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), junto con dirigentes nacionales, provinciales y otras autoridades del ámbito turístico.

Detalles del programa

El programa Cuota Simple permite que los turistas financien sus viajes con tarjeta de crédito en tres y seis cuotas fijas, con la tasa más baja del mercado. Los productos y servicios comprenden pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y alojamientos turísticos habilitados, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones, actividades recreativas y productos regionales, siempre dentro del territorio nacional.