Repartidores preparan otra movilización tras sufrir ocho robos el fin de semana

Será este miércoles a las 10 en Belgrano y La Rioja. Piden por la instalación de Gendarmería en las calles. "No queremos ser carne de cañón de un próximo incidente", expresaron.

Repartidores denuncian ola de robos y reclaman la presencia de Gendarmería en las calles. Foto: 0223.

12 de Marzo de 2024 20:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Impulsados por los sucesivos hechos de inseguridad que sufren a diario en distintos puntos de Mar del Plata, los repartidores de las aplicaciones de delivery volverán a manifestarse este miércoles a la mañana tras sufrir al menos 8 robos durante el último fin de semana.

Desde la actividad acusan una ola de robos hace semanas y este fin de semana marcó un nuevo punto de inflexión con una serie de hechos, en su mayoría protagonizados por motochorros.

Uno de ellos sucedió en inmediaciones de Olazabal y Moreno, donde a un repartidor le gatillaron en la cabeza para robarle la moto. Afortunadamente, el disparo no salió.

Repartidores de Mar del Plata denuncian ola de robos. Foto: 0223.

Otro de los episodios más resonantes que trascendió en las últimas horas tuvo como blanco a una trabajadora de Pedidos Ya, a la que siete motochorros se le abalanzaron y, tras hacerla caer, le robaron la moto, el teléfono y la riñonera con documentos personales en la esquina de Bermejo y Solís, en pleno Puerto de Mar del Plata.

Por eso, este miércoles a las 10 los repartidores se concentrarán en la esquina de Belgrano y La Rioja para reclamar mayor seguridad.

Federico López, referente del sector, explicó a 0223 que los trabajadores permanecen en estado de alerta ante los sucesivos robos y la falta de respuesta de las autoridades policiales y municipales.

"Estamos hartos de que la Policía no tome cartas en el asunto en la prevención", dijo. A la vez, apuntó contra el Poder Judicial y reclamó mayor compromiso de fiscales y magistrados "que permiten liberar a menores que andan armados".

Para finalizar, López pidió por la vuelta de las fuerzas federales y reclamó la presencia de Gendarmería en las calles de Mar del Plata. "Es la única alternativa. No queremos ser carne de cañón de un próximo incidente", completó.