La Iglesia Católica llamó a los rosarinos a "estar muy juntos para desarmar este mal que desprecia la vida"

Durante la 196° Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, los obispos enviaron un mensaje de fuerza para que no "nos roben el sueño de una Argentina unida y en paz".

La jornada estuvo encabezada por el presidente monseñor Oscar Ojea. Foto: Cuenta oficial de la Conferencia Episcopal Argentina.

13 de Marzo de 2024 16:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se llevó a cabo la 196° reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, durante el 12 y 13 de marzo. La misma fue encabezada por su presidente monseñor Oscar Ojea, junto a los miembros de la Comisión Ejecutiva, durante la cual se trataron las diferentes situaciones que se están viviendo en las diferentes provincias del país. En esta oportunidad, los obispos manifestaron, por medio de una carta, su cercanía con los ciudadanos de Rosario, que se encuentran “sumergidos” por la frecuente violencia por parte del narcotráfico.

Desde la Iglesia Católica comunicaron: “Sepan que, de corazón, estamos muy cerca de ustedes ante esta realidad del narcotráfico que golpea hoy a las puertas de sus casas de este modo tremendo, brutal, llenando de dolor e impotencia a sus familias y a todo nuestro pueblo”.

Los miembros de la Comisión Ejecutiva son: monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente primero; monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente segundo; y monseñor Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y secretario general del Episcopado. Foto: Cuenta oficial de la Conferencia Episcopal Argentina.

Además de las situaciones de violencia por las bandas del narcotráfico, calificadas como "actos terroristas" por parte del Gobierno, las drogas “nos está matando y debemos estar muy juntos para desarmar este mal que desprecia la vida y se ensaña con nuestros niños, jóvenes y tanto inocentes, víctimas de la miserabilidad de unos pocos, y de la complicidad de otros".

Los obispos finalizaron su mensaje al expresar: “No permitamos que nos maten la esperanza, que nos roben el sueño de una Argentina unida y en paz”. Y “que la Virgen, nuestra madre, que conoció lo que es perder al hijo, al Inocente, los consuele y fortalezca".