Acusada de matar a hijo de dos años sigue detenida y prorrogaron el pedido de prisión preventiva

La fiscal Romina Díaz se lo solicitó al Juzgado de Garantías N°1. D.E.C. sigue alojada en el Destacamento Femenino.

La mujer dio una declaración exculpatoria en Tribunales. (Foto: archivo 0223).

17 de Marzo de 2024 09:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

En cumplimiento de los plazos procesales y con la intención de seguir colectando elementos probatorios, la fiscal Romina Díaz le pidió a la Justicia de Garantías una prórroga de quince días para solicitar la prisión preventiva de la mujer detenida por el asesinato a golpes de su hijo de dos años.

Sin información aportada desde la Unidad Funcional de Instrucción N°6, las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que la fiscal pidió la prórroga a la espera de algunos informes pendientes. La semana pasada los hermanos de la víctima –de 7 y 10 años- declararon en Cámara Gesell y brindaron información de importancia para la causa.

Sigue alojada en el Destacamento Femenino. (Foto: archivo 0223).

La mujer de 27 años -identificada como D.E.C.- permanece detenida desde el 29 de febrero pasado luego de que los médicos del Hospital Materno Infantil confirmaran la existencia de golpes en la criatura y lesiones compatibles con signos de abuso. El niño había sido trasladado de urgencia desde el Centro de Salud N°2 a donde la madre lo había llevado.

En su única presentación en el octavo piso de Tribunales brindó una declaración exculpatoria y quedó alojada con medidas de cuidado especial en el Destacamento Femenino “en consideración de la naturaleza del hecho imputado se deberán extremar los recaudos a fin de preservar la integridad física” por decisión del Juzgado interviniente.

Tal como se informó en su momento, la fiscal Díaz recibió el reporte de autopsia del menor, confirmó que la criatura murió por los golpes recibidos y dio otros datos relacionados con el posible abuso sexual detectado. “No lo hará por respeto a la familia y por tratarse de un menor de edad” dijeron a este medio desde el área Prensa de la Fiscalía General.

Horas después de la confirmación del deceso, el Juez de Garantías Saúl Errandonea convalidó el registro domiciliario que por razones de urgencia se llevó adelante en la vivienda ubicada en calle Cerrito al 500 y en el que secuestraron distintos objetos, incluyendo los celulares que serán peritados para obtener el contenido y el listado de llamadas entrantes y salientes, así como los datos de titularidad de los mismos.