A River el sorteo le sacó una sonrisa

El conjunto de Demichelis "ligó" en las bolillas y tendrá un grupo, a priori, sencillo en la primera fase de la Copa Libertadores, sin brasileños ni viaje a la altura. El más duro le tocó a San Lorenzo. 

El mánager de River, Enzo Francescoli, recibió un homenaje en Conmebol por la Libertadores ganada en 1996 y las tres Copas América.

19 de Marzo de 2024 08:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores determinó que River tendrá un comienzo, en principio, más accesible que el resto de los equipos argentinos, dado que también se definieron los rivales de San Lorenzo, Rosario Central, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba.

River encabezará el Grupo H que completan Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira (Venezuela) y Nacional (Uruguay).  Si bien River fue el más favorecido de los equipos argentinos, no deberá descuidarse frente a los siempre duros conjuntos de Paraguay y Uruguay, sobre todo este último con una gran trayectoria en la Copa Libertadores.

En tanto, San Lorenzo se enfrentará con Palmeiras de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Liverpool de Uruguay en el F, uno de los más complicados, ya que deberá viajar a la altura ante un rival ecuatoriano que es duro como local y visitante, además del equipo paulista que siempre es candidato. 

En cuanto a Rosario Central, integrará el G con Peñarol de Uruguay, Atlético Mineiro de Brasil y Caracas de Venezuela, en otra zona complicada por la historia copera del conjunto "Charrúa" y del elenco brasileño.

Estudiantes de La Plata se medirá con Gremio de Brasil, otro rival durísimo, The Strongest de Bolivia, que se hace fuerte en la altura, y Huachipato de Chile, quizás el más accesible, en el C. 

Asimismo, Talleres de Córdoba chocará con San Pablo de Brasil, Barcelona de Ecuador y Cobresal de Chile en el B, en el que podría pelear el segundo lugar con el elenco de Guayaquil.

La fase de grupos se iniciará en los primeros días de abril y culminará en la semana del 19 de mayo, al tiempo que los octavos de final se jugarán entre el 14 y el 21 de agosto. Los cuartos de final se disputarán del 18 al 25 de septiembre, las semifinales, del 23 al 30 de octubre y la final, a partido de único, se disputará el 30 de noviembre en Buenos Aires.