Sancionan ordenanza que prohíbe estacionar en una zona crítica de avenida Independencia

Es sobre una mano a la altura de La Perla. Por la reducción de carriles, se generan situaciones de mucha conflictividad vial.

Los cambios se deben a las complicaciones que genera la reducción de un carril.

20 de Marzo de 2024 13:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de un amplio tratamiento durante el último año, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que prohíbe estacionar en tres cuadras de la mano par en un tramo de avenida Independencia, para mejorar la circulación en un sector donde se produce la reducción de carriles.

La propuesta fue presentada en abril de 2023 por un grupo de vecinos de la zona de Independencia y 11 de Septiembre, un lugar donde los carriles de la mano ascendente de reducen de cuatro a tres, para así permitir el giro a la izquierda de la mano contraria, con sentido hacia la costa. Producto de ello, se han registrado diversos siniestros viales o situaciones de mucha conflictividad, principalmente para los vecinos que transitan día a día por el lugar.

En concreto, luego de diversas recomendaciones de áreas técnicas, la nueva ordenanza establece la prohibición de estacionar entre 3 de Febrero y Avenida Libertad entre las 9 y 22 horas. Contemplando que se trata de una zona comercial donde además hay un geriátrico y la sede de la Región Sanitaria VIII, complementariamente se autoriza una dársena reservada para dichas operaciones sobre la acera derecha en 11 de Septiembre N°3196, la cual tendrá un sector para estacionamiento exclusivo de 24 horas para vehículos que transporten a personas con discapacidad.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante.

Durante el tratamiento en comisión, el proyecto contó con los aportes de diferentes áreas comunales, cada una de la cuales fue advirtiendo sobre otros problemas que se podrían generar con la prohibición de estacionar. De hecho, personal del Emvial llevó adelante un estudio de campo, donde puso de relieve las dificultades.

Según se detalló en la normativa, la misma entrará vigencia luego que sea promulgada y que el Ejecutivo avance con la debida señalización de la prohibición de estacionar y con la demarcación de la zona de estacionamiento reservado.