Prisión preventiva y arresto domiciliario para el adolescente acusado de robo de motos

La fiscalía había solicitado que continuara alojado en el Centro de Menores. Está detenido desde la semana pasada cuando robó un rodado a mano armada con un cómplice.

El adolescente se desplazaba con un joven de 19 años en este rodado.

27 de Marzo de 2024 07:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías dispuso la prisión preventiva del adolescente de 17 años detenido el jueves pasado tras robar una moto en inmediaciones de Olavarría y Saavedra, aunque el cumplimiento de la misma será bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Tal como había adelantado 0223, en la audiencia realizada el lunes, el fiscal Walter Martínez Soto del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil había solicitado que fuera alojado en el Centro Cerrado de Batán en el marco de una causa por tentativa de robo agravado por arma no secuestrada. El pedido se fundó en la reiteración de hechos similares.

Fiscal Walter Martínez Soto. (Foto: archivo 0223).

En esta ocasión el menor fue aprehendido junto a un joven de 19 años en inmediaciones de las calles Bestoso y Azopardo minutos después de robar una moto Husqvarna. Ambos se desplazaban en otra moto cuando interceptaron a la víctima y simularon tener un arma de fuego que no fue secuestrada. 

El fiscal Martínez Soto le confirmó a este medio que se trata del mismo adolescente que en agosto del año pasado robó, en apenas unos segundos, una moto BMW G650 valuada en 15 mil dólares que estaba estacionada en calle San Luis entre San Martín y Rivadavia en un hecho registrado por las cámaras de seguridad.

El rodado fue recuperado veinticuatro horas después en el barrio General Pueyrredón por personal de la comisaría decimosexta tras una persecución en la que el conductor, que sería el mismo autor del robo según las imágenes, perdió el control del rodado, cayó al piso, la dejó tirada y escapó a pie.

En el marco de esa investigación, se logró allanar la casa del adolescente donde secuestraron varias moto partes. Como dato singular, la madre del menor, una agente del Servicio Penitenciario Bonaerense, fue imputada del delito de encubrimiento.