Toma envión “Puntos Surferos”: una solución para un mal que sufren todos los surfers

La Comisión de Deportes aprobó un proyecto para instalar lockers en unas 20 playas de la ciudad. Practicantes de deportes acuáticos podrán dejar allí sus pertenencias.

Maniobras de todo tipo deben hacer los deportistas acuáticos para dejar a resguardo sus pertenencias al ingresar al mar. Foto: archivo 0223.

6 de Marzo de 2024 08:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Es un problema al que se enfrentan cotidianamente quienes llegan a la playa con la tabla bajo el brazo y no saben dónde dejar sus pertenencias. Algunos se las confían a bañistas, a los guardavidas o directamente las dejan sobre el arena con el riesgo de que le sean hurtadas. Esa situación podría dejar de ser una problemática en al menos 12 playas de Mar del Plata en base a un proyecto que se debate en el Concejo Deliberante.

Con apoyo de todos los bloques, la Comisión de Deportes aprobó “Puntos Surferos”, una idea de la concejala Mercedes Morro (Vamos Juntos) para que el Ejecutivo instale lockers que podrán ser usados por surfers y practicantes de otros deportes acuáticos para allí dejar a resguardo sus objetos personales.

En principio, se los piensa para las playas Estrada, Sunrider, Punta Iglesia, Varese, Cardiel, Cabo Corrientes, Perla Norte, Playa Grande, Mariano, La Paloma, Waikiki y Serena. En cada una de ellas, según la propuesta, se instalará un lockers con unos 20 cúbicos cada uno, donde cada usuario deberá llevar su propio candado. Para financiar la instalación de los lockers -de uso exclusivo para los deportistas acuáticos- también se habilita a que en los mismos haya publicidad.

“Es un anhelo de este municipio velar por la comodidad y seguridad de los vecinos, y más aún mejorar las prestaciones para los miles de turistas que acuden año a año a esta ciudad”, planteó Morro al respecto.

Si avanza el proyecto, los surfistas dispondrán de lockers para dejar sus pertenencias.

Muchos surfers esconden en la arena sus pertenencias, lo cual puede llevar a hechos de inseguridad y perdida de objetos personales. También solicitan un espacio a los guardavidas para dejar sus pertenencias, práctica que no corresponde a estos socorristas”, marcó como situaciones problemáticas que se registran a diario y que, de esta forma, encontrarían una solución.

Tras la aprobación en Deportes, el expediente ahora será analizado en la Comisión de Obras, en donde se espera contar con un informe del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC), con la opinión del área sobre el proyecto.