Condenaron a la utilera que le dio el arma a Alec Balwin y provocó la muerte de la directora

Hannah Gutierrez-Reed había sido declarada culpable de homicidio involuntario por las constantes fallas que provocaron la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película “Rust”.

La mujer fue condenada a 18 meses de prisión.

16 de Abril de 2024 12:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hannah Gutierrez Reed, la encargada de armas en el set de filmación de Rust, film en el que, durante el rodaje Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía, fue condenada a 18 meses de prisión por la muerte Halyna Hutchins.

A comienzos de marzo, Gutierrez-Reed había sido declarada culpable de homicidio involuntario por el fatal incidente en el set de la película. El fallo de un jurado de Nuevo México, en Estados Unidos, había sido unánime, ya que coincidieron en que la especialista tuvo responsabilidad en el hecho debido a sus “fallas de seguridad constantes e interminables” en el desempeño de su trabajo.

Después de que la Justicia retiró los cargos contra Baldwin, el protagonista y productor de la película fue acusado nuevamente de a comienzos de este año. Había asegurado que no había apretado el gatillo del revólver Colt 45, pero se comprobó que sí lo hizo. El actor será juzgado el 9 de julio próximo y, si es considerado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 18 años de prisión. El juicio comenzará con la selección de los juzgados y se extenderá por ocho días.

Rust es una película del oeste, orientada en 1880, que antes de ser estrenada ya nadie podrá olvidar: el actor Alec Baldwin mató por accidente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, y le disparó al realizador Joel Souza mientras rodaba una escena de acción.

En la producción de la película Rust, Alec Baldwin interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto de 13 años es acusado de asesinato involuntario, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen. La película relata el viaje de Rust a Kansas, con el objetivo de sacar a su nieto de la prisión. Ambos fugitivos buscan mantenerse en la clandestinidad y huyen de los policías Wood Helm y el cazarrecompensas Fenton Lang.

Tras el incidente en el set de filmación, la producción emitió un comunicado. “Todo el elenco y los trabajadores [del filme] están absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y queremos transmitir nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna y a sus seres queridos”, declaró un vocero de la producción.

 

Temas