Boca sufrió pero se metió en los cuartos de final y habrá superclásico

Un tiro en el travesaño de Romero en la última del partido enmudeció a La Bombonera que terminó festejando la clasificación a los playoffs, donde se medirá nada más y nada menos que con River.

El uruguayo tuvo una definición a pura jerarquía para darle el triunfo a Boca y meterlo en cuartos de final.

16 de Abril de 2024 21:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Otra jornada increíble de fútbol argentino. El torneo puede ser discutido, la cantidad de equipos que lo juegan, el nivel arbitral y muchas cosas más. Pero este formato también nos regala noches como la del lunes y esta de martes en la que hay partidos en simultáneo jugándose cosas. En La Bombonera, sufriendo, a su manera, sin jugar bien, con 10 hombres durante más de una hora, Boca hizo lo que tenía que hacer, le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz y clasificó a cuartos de final, donde se medirá ni más ni menos que con River, en un duelo superclásico el próximo fin de semana (seguramente) en Córdoba.

El primer tiempo estuvo repleto de imprecisiones, pero se abrió a partir de la expulsión de Medina. Si bien Godoy Cruz se adelantó en la cancha y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Hernán López Muñoz que atajó Sergio Romero, el "Xeneize" aprovechó la jerarquía de Cavani para romper el cero. El uruguayo apareció en el peor momento de su equipo y, con una efectiva definición de primera después de la asistencia de Advíncula, le dio a Boca el gol que necesitaba para meterse entre los cuatro primeros.

El tanto cambió el partido y el complemento mostró un elenco de Diego Martínez que, lejos de replegarse, fue en busca del segundo y casi lo consigue a los 9 minutos con un disparo de Kevin Zenón que contuvo Franco Petroli. Con Cavani como abanderado de la levantada en el rendimiento, tanto por el sacrificio como por sus intervenciones en el ataque, el "Xeneize" no pasó sobresaltos hasta los 25 minutos, cuando Marcelo Saracchi sostuvo el triunfo al despejar cerca de la línea una chance clara del elenco mendocino. A los 30, en la siguiente aproximación del "Tomba", "Chiquito" Romero le tapó un mano a mano a Martín Pino a puro reflejo, dado que la visita se envalentonó en busca de la igualdad. No obstante, Boca resistió con diez, más allá de un bombazo en el travesaño en los últimos segundos, y el partido terminó 1 a 0, por lo que determinó el cruce con River en la siguiente instancia de la competencia.