Vecinos del barrio Estación Norte se reunirán en el Club Quilmes por la inseguridad

Denuncian el regreso de la prostitución y comercialización de drogas en la zona, además de reiterados robos a comercios. Piden "soluciones" al Municipio.

Una de las esquinas en las que denuncian prostitución y venta de drogas. Foto 0223.

17 de Abril de 2024 18:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este miércoles por la noche los vecinos autoconvocados se reunirán en Luro y Guido para dialogar sobre los pasos a seguir para frenar la ola de inseguridad en la zona. Pretenden llegar directamente a los principales funcionarios municipales, ya que dicen que "la situación se fue de control".

Carolina, dueña de una florería, explicó en contacto con 0223: "Nos vamos a reunir en el segundo piso del Club Quilmes a las 20 horas. Principalmente por el tema de las personas trans y la venta de drogas, que eso conlleva que venga mucha gente a delinquir. Los comerciantes tienen que trabajar menos e irse antes de tiempo por el miedo a los robos. Al megacompras, en una semana le rompieron el vidrio tres veces. Yo estoy cubierta porque tengo la persiana metálica, pero a mí me levantan la persiana y me rompen un vidrio, y el vidrio me sale lo mismo que lo que pago de alquiler". 

Luego de actos fallidos en busca de justicia, Carolina relató: "Nosotros fuimos a la fiscalía, después de hablar con Rodrigo (Gonçalves) para hacer la denuncia. Nos dijeron 'no tomamos denuncias por venta de drogas. Queremos ver si el Intendente Guillermo Montenegro, o alguien del Foro de Seguridad vienen y nos dan una respuesta segura y cierta en esta reunión".

A su vez, la comerciante expresó su impotencia por el resultado de la última convocatoria realizada en el mismo lugar: "Un día nos juntamos con los chicos del Club Quilmes en una manifestación pacífica con carteles, pidiendo más seguridad y que se corte la venta de drogas. Bueno, ese día terminamos los vecinos y los chicos del Quilmes casi presos en la comisaría, por hacer disturbios".

Hoy la protesta de los vecinos se traducirá en ideas para intentar encontrar las respuestas sobre sus reclamos. Una convocatoria para comerciantes y habitantes de la zona de la ferroautomotora.